Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3025

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.date.accessioned2021-01-09T01:41:46Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T00:50:01Z-
dc.date.available2021-01-09T01:41:46Z-
dc.date.available2021-05-01T00:50:01Z-
dc.date.issued2003
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3025
dc.identifier.isbn9703101755
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=23
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractEl Volumen I se compone por treinta y cinco trabajos en cuatro apartados o capítulos. “Discursos de género y política” agrupa materiales que ponen de relieve asuntos de la actual agenda política y social. Es importante destacar aquellos que intentan explicar y definir una clara postura frente a problemáticas que revelan las profundas desigualdades que caracterizan a la sociedad mexicana y sus relaciones con la política y los medios. “Los discursos de Clío” contiene seis trabajos cuyo eje articulador es la historia. Sea ésta la que se ha escrito o la que está por escribirse, de cualquier modo el relato se convierte en punto focal de la reflexión marcada por la preocupación histórica y a la vez estética que da continuidad y sentido a la experiencia del conocimiento. “Docencias y tecnologías para la Paideia” recorre un camino que intenta explicar algunas problemáticas que dificultan los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los cambios estructurales que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación trae a los procesos pedagógicos. Llama la atención el hecho que sea la propia universidad la que se convierte en el foco de atención; la vida institucional, sus procesos y sus necesarias transformaciones ocupan un lugar importante en los trabajos que aquí se presentan. “Análisis de medios y recepción”, último apartado del primer volumen, concentra nueve trabajos en los que predomina el análisis de la oferta mediática con especial atención en la programación radial y televisiva, se muestran con claridad las distinciones existentes en los procesos de producción, circulación y consumo de los productos comunicativos. Además, se busca entender los procesos institucionales en torno a los medios de comunicación, su operación y regulación.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2003es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleAnuario de investigación 2002 Vol Ies_MX
dc.typepublishedVersion
dc.typeBook
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido41.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons