Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29770

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, María del Pilar
dc.contributor.authorCheca-Artasu, Martín M.
dc.creatorCheca-Artasu, Martín M.-
dc.creatorCastro Rodríguez, María del Pilar-
dc.date2011-04-29-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:20:28Z-
dc.date.available2022-10-04T22:20:28Z-
dc.date.issued2011-04-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29770
dc.identifier.issn0188-7025
dc.identifier.urihttps://disenoysociedadojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoysociedad/article/view/314
dc.description
dc.description.abstractPopular signs are shown as examples of an advertising element characteristic of the mexican urban landscape. They consist of graphic elements, images and typography that use walls, fences and other mural resources, and are employed for commercial advertising, institutional campaigns or artistic events. Frequently, the popular posters transcend their functional sense and introduce other aspects such as humour and irony. The article is an approach to their main features.en-US
dc.description.abstractLa rotulación popular se muestra como un elemento de publicidad propio del paisaje urbano mexicano. Es el conjunto de elementos gráficos, imágenes, letras que, usando las paredes, vallas y otros recursos murales, sirven para comunicar reclamos comerciales, campañas institucionales o eventos artísticos. En numerosos casos, la rotulación trasciende su sentido funcional para introducir aspectos como el humor y la ironía. Este trabajo es una aproximación a sus principales características.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDesign and Societyen-US
dc.publisherDiseño y Sociedades-ES
dc.publisherDesign et sociétéfr-FR
dc.relationhttps://disenoysociedadojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoysociedad/article/view/314/313-
dc.relation.ispartofseriesDesign and Society; No 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33es_MX
dc.relation.ispartofseriesDiseño y Sociedad; Núm. 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33es_MX
dc.relation.ispartofseriesDesign et société; No 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceDesign and Society; No 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33en-US
dc.sourceDiseño y Sociedad; Núm. 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33es-ES
dc.sourceDesign et société; No 28-29 (2011): No. 28-29, Primavera 2010, Otoño 2010; 24-33fr-FR
dc.source0188-7025-
dc.titleEl olvido de lo obvio: la rotulación popular, un elemento de publicidad en el paisaje urbanoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons