Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29752

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarrasco Zanini, Jaime
dc.contributor.authorDe Vecchi Espinosa de los Monteros, Bruno
dc.creatorDe Vecchi Espinosa de los Monteros, Bruno-
dc.creatorCarrasco Zanini, Jaime-
dc.date2009-12-15-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:20:17Z-
dc.date.available2022-10-04T22:20:17Z-
dc.date.issued2009-12-15
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29752
dc.identifier.issn0188-7025
dc.identifier.urihttps://disenoysociedadojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoysociedad/article/view/296
dc.description
dc.description.abstractTrying to focus the question of practice and its relationship with theory, the authors analyse the work of French sociologist Pierre Bourdieu, who sees the action theory through the concepts of habitus, cultural capital, symbolic capital and cultural production. From this departure, they focus the issue of the relationship with theory, applying such previous concepts to the situation of graphic design, particularly regarding to the pedagogical action in this field.en-US
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos abordar la cuestión de la práctica y su relación con la teoría desde la aproximación que el sociólogo francés Pierre Bourdieu hace de la teoría de la acción a través de los conceptos de habitus, capital cultural, capital simbólico y campo de producción cultural. Desde ahí abordaremos el asunto de la relación de la práctica con la teoría, aplicando lo expuesto al caso del diseño gráfico, en especial lo que se refiere a la acción pedagógica en este campo.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDesign and Societyen-US
dc.publisherDiseño y Sociedades-ES
dc.publisherDesign et sociétéfr-FR
dc.relationhttps://disenoysociedadojs.xoc.uam.mx/index.php/disenoysociedad/article/view/296/295-
dc.relation.ispartofseriesDesign and Society; No 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55es_MX
dc.relation.ispartofseriesDiseño y Sociedad; Núm. 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55es_MX
dc.relation.ispartofseriesDesign et société; No 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceDesign and Society; No 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55en-US
dc.sourceDiseño y Sociedad; Núm. 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55es-ES
dc.sourceDesign et société; No 25-26 (2010): No. 25-26, Otoño 2008 Primavera 2009; 48-55fr-FR
dc.source0188-7025-
dc.titleLa relación de la teoría y práctica en el diseño de la comunicación gráfica a través de la teoría de la acción de Pierre Bourdieues_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons