Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2955

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCardozo Brum, Myriam
dc.date.accessioned2020-12-10T22:28:07Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T01:02:45Z-
dc.date.available2020-12-10T22:28:07Z-
dc.date.available2021-05-01T01:02:45Z-
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2955
dc.identifier.isbn978607281424
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=761
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractMéxico ha dado importantes pasos en materia de evolución de programas y políticas públicas. Estos avances contribuyen sin duda a la consolidación de una gestión pública basada en resultados. La evaluación posibilita que los tomadores de decisión obtengan información valiosa acerca de su proceso, la alineación de los resultados obtenidos con los objetivos propuestos, el impacto de las acciones realizadas sobre el estado del problema, entre otras. Para aprovechar el beneficio que la práctica evaluativa tiene en la gestión pública, es necesario i) que las evaluaciones realizadas cuenten con la calidad necesaria; y ii) que los resultados derivados de los procesos evolutivos se utilicen para mejorar la toma de decisiones. Tanto la calidad como la utilización de las evaluaciones son temas en la formación profesional entrenados en este modo particular de generar información relevante sobre la gestión de diferentes actores públicos y, por otro, tomadores de decisión que comprendan el valor agregado que una evaluación genera. En esa veta de análisis se inserta esta obra, al identificar claramente que una barrera que enfrenta la calidad de la evaluación en México y América Latina es la falta de espacios de formación. Ante esta problemática, la Universidad Autónoma Metropolitana, por medio de la Maestría en Políticas Públicas, asume la responsabilidad de impulsar la formación académica de analistas de políticas, entrenados en el quehacer evaluativo de las decisiones públicas, y de los resultados e impactos que estas decisiones tienen en la sociedad. Con este compromiso se ha impulsado este proyecto editorial que reúne los mejores trabajos sobre evaluación desarrollados por nuestros estudiantes.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2018, 1a. ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleProductos de la enseñanza de la evaluación de políticas y programas públicoses_MX
dc.title.alternativeLa experiencia de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco)es_MX
dc.typepublishedVersion
dc.typeBook
dcterms.creatorCardozo Brum, Myriam
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido81.99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons