Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2943
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2943
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Buendía Espinosa, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T22:25:25Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-01T00:59:32Z | - |
dc.date.available | 2020-12-10T22:25:25Z | - |
dc.date.available | 2021-05-01T00:59:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2943 | |
dc.identifier.isbn | 978607281230 | |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=748 | |
dc.description | Para consultar el libro dar clic en URI | es_MX |
dc.description.abstract | Este libro está inspirado en la obra de Eduardo Ibarra Colado y se agrega a una serie de publicaciones que ha dejado huella del acontecer de un pensamiento crítico y novedoso sobre la educación superior y del pasado, presente y futuro de las universidades públicas mexicanas. El texto reúne a un amplio grupo de investigadores que se proponen desvelar y poner en juego las tensiones entre el diseño de un conjunto de políticas públicas que, según sus creadores, reorientaría la educación superior mexicana hacia una llamada ?cultura de la evaluación?, la rendición de cuentas y el cambio. Además, habría de modificar las prácticas institucionales arraigadas en las comunidades académicas y estudiantiles para mejorar el desempeño de las universidades. Cada uno de los capítulos que integran la obra intenta dotar de sentido y contenido a la diversidad institucional universitaria, dar voz a los actores que viven y recrean la cotidianidad de la universidad y transgredir la homogeneidad de las políticas gubernamentales. Se trata de evidenciar, a partir de estudios de caso, el vacío conceptual de la excelencia como eta a la que han de aspirar las universidades públicas mexicanas, según el esquema de conducción-regulación-control impuesto por el Estado a distancia, pero no tan lejos. Finalmente, esta obra refleja la naturaleza del trabajo académico a partir de la colaboración. No necesitamos reglas externas para comprenderlo. ¿Cómo reconocer el valor de nuestra investigación sin otras voces que nos interpelen? Sería letra muerta. | es_MX |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2017, 1a. edición | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Cosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco | |
dc.subject | Ciencias Sociales y Humanidades | |
dc.title | Políticas gubernamentales y universidades públicas mexicanas | es_MX |
dc.title.alternative | Desafíos a la homogeneidad | es_MX |
dc.type | Book | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.creator | Buendía Espinosa, Angélica | |
Appears in Collections: | Todos los libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tabla_contenido.pdf | Tabla de Contenido | 100.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License