Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29438

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Ávalos, Martha Isabel
dc.contributor.authorCastellanos Medina, Edgar
dc.creatorCastellanos Medina, Edgar
dc.date.accessioned2022-10-04T17:58:00Z-
dc.date.available2022-10-04T17:58:00Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/29438-
dc.descriptionSe realizó en Instituto Mexicano del Seguro Sociales_MX
dc.description.abstractEl Instituto Mexicano del Seguro Social es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita, dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social. Uno de los programas prioritarios del Instituto Mexicano del Seguro Social es la atención preventiva, que lleve a evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónicas. El servicio social se realizó en el Departamento de Prestaciones Sociales, Dependientes de la Delegación Norte del Distrito Federal. Se realizaron Carteles, trípticos e invitaciones electrónicas para los Eventos a cargo de dicho Departamento. Para la elaboración del material gráfico de los eventos asignados se apegó a lo estipulado en la Guía de Aplicación del Logosímbolo Institucional (IMSS), así mismo se tomó en cuenta el Manual de Identidad Institucional del Gobierno Federal 2006-2012. El Departamento de Prestaciones Sociales y no cuenta con un área de Comunicación; cada área, son las cargadas de organizar todos los eventos, desde la planeación presupuestal, el objetivo a desarrollar, los temas a tratar, los ponentes, la imagen y difusión del mismo. Se sugirió y se llevó a cabo que los archivos digitales para la elaboración de los materiales impresos, se realizará con al menos dos programas de computacionales especializados en diseño, así como la búsqueda de una imprenta, la cual pudiera contar con al menos un tiraje de 1,000 piezas. Con ello se bajaron los costos de producción, se mejoró la calidad de las impresiones y del material, así como cada invitación, tríptico u volante llego a más personas, lo que derivó en un aumento de aforo para cada evento que se realizó. Se realizó un programa de trabajo con la Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, donde se calendarizaba cada evento a realizar y se elaboraban al menos tres propuestas de imagen, las cuales eran enviadas al Área de Comunicación Social para su Visto Bueno. Al final se renovó la imagen mediante ilustraciones o fotografías y se mejoró la calidad de impresión en las invitaciones y material gráfico, se logró elevar la asistencia y participación de asistentes en los eventos asignados; las lonas que acompañaron a los templetes le dio un toque más Institucional y formal, lo que se tradujo en mayor participación por parte las autoridades y público en general.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (10 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño de la Comunicación Gráficaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDesarrollo, instrumentación y actualización de los sistemas, programas y proyectos del IMSS
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2912.pdf89.42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons