Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2936

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorJuárez Núñez, José Manuel
dc.contributor.authorMontes de Oca Mejía, Pablo
dc.date.accessioned2020-12-10T22:23:52Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T00:58:56Z-
dc.date.available2020-12-10T22:23:52Z-
dc.date.available2021-05-01T00:58:56Z-
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2936
dc.identifier.isbn9786079811980
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=741
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractA lo largo del periodo de independencia y durante el asentamiento de la República la educación fue uno de los ejes en torno al cual giró la lucha entre liberales y conservadores para darle rumbo a la naciente nación mexicana. Si bien ambos bandos coincidan en la importancia de ésta para asegurar la independencia y favorecer al crecimiento económico y el desarrollo social, sus visiones eran muy diferentes. Todo el siglo XIX estará recorrido por esta lucha por apoderarse de las conciencias de la niñez y la juventud como medio para darle un sentido a la historicidad de la nación, hasta el triunfo definitivo de los liberales. Aunque el siglo XX vivió también bajo estas tenciones, agravadas por el surgimiento del sindicalismo magisterial, que luego de pasar por diferentes por el surgimiento del sindicalismo magisterial, que luego de pasar por diferentes etapas y organizaciones de diversa índole ideológica, se concretiza en la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyas diversas escisiones y disidencias se configuran casi definitivamente en la organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que abarca la sección 22 de Oaxaca, parte del magisterio de Michoacán, Guerrero y Chiapas. En ?El poder y la educación en el proyecto de Nación- se pone de manifiesto estas dos tendencias, tanto en la época de la lucha por la instauración y restauración de la República, como durante la época contemporánea.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2017, 1a. ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleEl poder y la educación en el proyecto de la naciónes_MX
dc.typeBook
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorComboni Salinas, Sonia
dcterms.creatorMontes de Oca Mejía, Pablo
dcterms.creatorJuárez Núñez, José Manuel
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido102.02 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons