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dc.contributor.authorFigueroa, Lucas Martín
dc.contributor.authorMohle, Elisabeth
dc.creatorFigueroa, Lucas Martín-
dc.creatorMohle, Elisabeth-
dc.date2020-10-27-
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/202092-06
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1136
dc.description
dc.description.abstractTo design effective national policies for action against climate change is one of the great challenges of our time. In federal and decentralized countries, there is an additional complexity: such policies must be accepted, adopted, and implemented by the provinces, which are sovereign over their natural resources. From the comparative study of two key national environmental laws in Argentina, the National Law of Native Forests (LNBN) and the National Law of Glaciers (LNG), we ask: what are the necessary conditions for a national environmental policy to be adopted and implemented by provincial jurisdictions? We argue that the LNBN, unlike the LNG, was adopted and implemented by the provinces because it follows a vision of sustainable development, establishes mechanisms for the distribution of competences between the national and provincial states and proposes concrete incentives that encourage provincial involvement.en-US
dc.description.abstractDiseñar políticas nacionales efectivas para la acción contra el cambio climático es uno de los desafíos de nuestra época. En países federales y/o descentralizados, se presenta una complejidad adicional, ya que tales políticas deben ser aceptadas, adoptadas e implementadas por las provincias. A partir del estudio comparado de dos leyes ambientales nacionales en Argentina: la Ley Nacional de Bosques Nativos (LNBN) y la Ley Nacional de Glaciares (LNG), nos preguntamos ¿Cuáles son las condiciones necesarias que hacen que una política ambiental nacional sea adoptada e implementada por las jurisdicciones provinciales? Argumentamos que la LNBN, a diferencia de la LNG, fue adoptada e implementada por las provincias porque: sigue una visión de desarrollo sustentable, establece mecanismos de distribución de competencias entre el Estado nacional y los provinciales y propone incentivos concretos que fomentan el involucramiento provincial. es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1136/1102-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 92: "Actores y política frente al cambio climático"; 131-154es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 92: "Actores y política frente al cambio climático"; 131-154es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.source10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/202092-
dc.titleAprendizajes de política ambiental comparando las leyes nacionales de Bosques Nativos y Glaciares en Argentinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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