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dc.contributor.authorPoloniato, Alicia A.
dc.creatorPoloniato, Alicia A.-
dc.date2007-11-26-
dc.date.accessioned2022-10-04T00:49:03Z-
dc.date.available2022-10-04T00:49:03Z-
dc.date.issued2007-11-26
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/28923
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1014
dc.description
dc.description.abstractThrough critical analysis between representations, "traditional" images, and synthesizing images, as well as between different representation devices, this work offers epistemological foundations aimed to settle some questions concerning the redistribution of roles and status of image and of the real derived from the spreading of electronic-digital technologies. Taking as a starting point the assumption of a change of episteme at work in contemporary world, conditions through which discontinuation of the principle of reality is entailed by the visual discursive order of such technologies are explored.en-US
dc.description.abstractA travers l'analyse critique des représentations, images traditionnelles et images de synthèse, comme des différents dispositifs de représentation, ce travail fournit des fondements épistémologiques pour régler certains problèmes qui concernent la redistribution des fonctions et positions de l'image et du réel du fait du développement des technologies électronico-digitales. Partant de l'idée qu'un changement du mode de connaissance s'opère dans le monde contemporain, nous avons exploré les conditions dans lesquelles le type de discours visuel de ces technologies implique la suspension du principe de réalité.es_MX
dc.description.abstractMediante el análisis crítico entre representaciones, imágenes "tradicionales" e imágenes de síntesis, así como entre diferentes dispositivos de representación, este trabajo ofrece fundamentos epistemológicos para dirimir aspectos que conciernen a la redistribución de funciones y posiciones de la imagen y lo real, debido a la expansión de tecnologías electrónico-digitales. A partir del supuesto de un cambio de episteme que opera en el mundo contemporáneo, se exploran las condiciones por las cuales el orden discursivo visual de dichas tecnologías implica la suspensión del principio de realidad.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/1014/1010-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 36 (2007): No. 36, Agosto de 2000; 5-22es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 36 (2007): No. 36, Agosto de 2000; 5-22es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titleCiberespacio y mundos virtuales ¿ocaso del principio de realidad?.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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