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dc.contributor.authorBastien van der Meer, Kena
dc.creatorBastien van der Meer, Kena-
dc.date2007-11-26-
dc.date.accessioned2022-10-04T00:48:49Z-
dc.date.available2022-10-04T00:48:49Z-
dc.date.issued2007-11-26
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/28863
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/606
dc.description
dc.description.abstractThis study describes the first stage of a National Restructuring Dance Project in Mexico, developed during the seventies, which was inspired and surveyed by Cuba. Amongst other things, a group of orphans were meant to become professional ballet dancers. The project, silenced in the annals of our history, offers a view of the cultural policies of our country at the time, as well as the multiple aspects (social, educational, esthetic, medical, economical and political) with which professional dance training can be related with.en-US
dc.description.abstractEste texto describe la primera etapa de un proyecto de reestructuración dancística nacional en México, realizado a mediados de los setenta e inspirado y asesorado por Cuba, en el que se intento convertir en bailarines a un pequeño grupo de huérfanos. El proyecto, silenciado en los anales de nuestra historia, refleja una faceta de las políticas culturales de nuestro país, así como la diversidad de facto res (sociales, educativos, estéticos, médicos, económicos y políticos) con los que puede relacionarse la formación profesional dancística.es_MX
dc.description.abstractCe text decrit le premier etage d'un projet de restructuration national dancistique au Mexique realisé dans les annés soixante dix, inspirée et surveillé par Cuba, dans lequel on a essayé de convertir un group d'orphelins en danseurs professionels. Le projet, silencié dans les annales de notre histoire, reflète une face des politques culturales de notre país à l''epoque, de même que la diversité d'aspects (sociales, educatifs, ethetiques, medicaux, economiques et politiques) avec lesquels l'on peut relationer la formation dancistique professionellees_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/606/602-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 37 (2007): No. 37, Diciembre de 2000; 55-77es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2018 Argumentos: Estudios críticos de la sociedades-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 37 (2007): No. 37, Diciembre de 2000; 55-77es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titleLa Danza de los orfelinos.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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