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dc.contributor.authorDi Pego, Anabella
dc.creatorDi Pego, Anabella-
dc.date2007-02-07-
dc.date.issued2007-02-07
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/28744
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/481
dc.description
dc.description.abstractHannah Arendt’s conception of power is believed to be critical of the violence. From dieses point of view, Habermas conceive that Arendt sustain a communicative conception of power, in the sense that she considers that the logic of the power is absolutely different from the violence. However, when we approach to the analysis of the power throughout her work, we are faced with enormous difficulties that come from essentially the polysemic character of this notion. We, therefore, propose to distinguish at least two different meanings of the power in Arendt, one that we will call “communicative power” following Habermas, and another one that we will call “multitude’s power”. This work engages in controversy with the interpretation of Jürgen Habermas and tries to contribute with a new light to think about the relationship between power, violence, politics and revolution in Arendt’s work.en-US
dc.description.abstractA lo largo de su obra, y principalmente en La condición humana, Hannah Arendt concibe el poder, en abierta contraposición con la tradición del pensamiento político, como aquello que surge cuando los hombres se reúnen para actuar y dialogar en concierto. A partir de esto, Habermas sostiene que Arendt sustenta una noción comunicativa del poder. En este trabajo pretendemos señalar algunas de las limitaciones de esta interpretación habermasiana que reduce la noción de poder de Arendt a una dimensión comunicativa. En este sentido, proponemos distinguir en la obra de Arendt dos acepciones diferentes de la noción de poder: una que podría subsumirse bajo lo que Habermas denomina “poder comunicativo”, y otra que denominaremos “poder de reunión”, y cuyas principales características procuraremos dilucidar. Por último, a partir de esta distinción de la noción de poder, esbozamos una reinterpretación de la concepción arendtiana de la revolución y de la política.es_MX
dc.description.abstractDans son oeuvre entière, particulièrement à La condition humaine, Hannah Arendt comprend le pouvoir, face à toute la tradition de la pensée politique, comme ce qu’apparaît où les hommes se jointent pour agir et parler. A cause de cette conception, Habermas a signalé que Hannah Arendt soutient une notion communicative du pouvoir. Ici, nous voulons marquer quelques limitations de cette approche. Nous proposons faire une distinction entre les deux acceptions du pouvoir chez Arendt: le «pouvoir communicatif» et le «pouvoir de réunion». En fin, nous appréhenderons les conceptions de la révolution et la politique chez Arendt.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/481/480-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; No. 52: "Lógicas del Poder. Miradas críticas"; 101-122es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; No. 52: "Lógicas del Poder. Miradas críticas"; 101-122es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titlePoder, violencia y revolución en los escritos de Hannah Arendt. Algunas notas para repensar la políticaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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