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dc.contributor.authorNovaro, Gabriela
dc.contributor.authorHecht, Ana Carolina
dc.creatorNovaro, Gabriela-
dc.creatorHecht, Ana Carolina-
dc.date2017-09-12-
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/28488
dc.identifier.issn0187-5795
dc.identifier.urihttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/35
dc.description
dc.description.abstractIn Argentina the school experiences of indigenous and migrant population, particulary those with etnic “branding†linked with indigenous, are still developing in a setting that puts in evidence significant levels of exclusion, despite the changes introduced by the public politics from the last years. This article aims to adress the “socioeducative†situation of indigenous children and teenagers self-identified as tobas/qom and of migrants and migrant children from Bolivia in Buenos Aires province. We will go in depth in the question of intergenerational, interethnic and national identity and the bond between valued knowledge in families, indigenous and migrant organizations, and schools. The research which origins this work is done from an ethnographic approach, complemented with the analysis of documents, laws and statistical material.en-US
dc.description.abstract57 ARGUMENTOS ? UAM-XOCHIMILCO ? MÉXICO Educacion, diversidad y desigualdad en Argentina Experiencias escolares de poblaciones indígenas y migrantes* Gabriela Novaro / Ana Carolina Hecht En Argentina las experiencias escolares de la población indígena y migrante, particularmente aquella con marcaciones étnicas vinculadas con lo indígena, se desarrollan en un marco que evidencia niveles significativos de exclusión, pese a las modificaciones realizadas en las políticas públicas de los últimos años. Este artículo se propone abordar la situación socioeducativa de los niños y jóvenes indígenas auto-identificados como tobas/qom y de migrantes e hijos de migrantes provenientes de Bolivia en el contexto de la provincia de Buenos Aires. Analizamos las interpelaciones identitarias intergeneracionales, interétnicas y nacionales, así como los vínculos entre saberes valorados diferencialmente entre las familias y organizaciones indígenas y migrantes, al igual que en las instituciones escolares. La investigación que da origen a este trabajo se realiza desde un abordaje etnográfico, que se complementa con el análisis de documentos, leyes y materiales estadísticos.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/35/34-
dc.relation.ispartofseriesArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 84: "Niñez y juventud: políticas públicas, educación y participación política"; 57-78es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceArgumentos. Estudios críticos de la sociedad; Núm. 84: "Niñez y juventud: políticas públicas, educación y participación política"; 57-78es-ES
dc.source0187-5795-
dc.source0187-5795-
dc.titleEducación, diversidad y desigualdad en Argentina. Experiencias escolares de poblaciones indígenas y migranteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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