Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2845

Title: Explorando caminos de participación infantil y juvenil
Authors: Zanabria Salcedo, Martha
Corona Caraveo, Yolanda
Gómez Plata, Minerva
Keywords: Ciencias Sociales y Humanidades
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2013, 1a. edición
Abstract: Los artículos que integran este libro forman parte de un amplio proyecto propuesto por Roger Hart y Caitlin Cahill a la revista Children, Youth and Environments de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), para dar a conocer las propuestas de participación infantil y juvenil implementadas en diversos contextos culturales. Estos enfoques de participación han trascendido sus fronteras y han permitido construir nuevos sentidos en el trabajo con los niños, lo cual nos brinda una visión de los nuevos horizontes por venir. Debemos reconocer la importancia de construir una perspectiva que dé cuenta del movimiento que existe tanto en los sujetos como en las instituciones y la sociedad misma. Ver a los niños como sujetos que están desarrollándose es algo a lo que estamos acostumbrados, pero, en general, esto se contrasta con una visión de los adultos como personas ya formadas que poseen perspectivas claras sobre la realidad. Asumir que tanto los adultos, como los niños y jóvenes estamos cambiando continuamente, abre el espacio para que se acepte la relevancia que tiene relacionarnos de otra manera con los niños y jóvenes, abriéndonos a su particular visión y al entendimiento que tienen la realidad.
Description: Para consultar el libro dar clic en URI
URI: https://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=510
ISBN: 978607796210
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2845
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido55.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons