Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2741
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2741
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soto Villaseñor, Fabiola | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledo Rábago, Patricia | |
dc.contributor.author | Pérez Paz, Verónica Isabel | |
dc.creator | Pérez Paz, Verónica Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T04:23:30Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T20:14:53Z | - |
dc.date.available | 2020-10-03T04:23:30Z | - |
dc.date.available | 2021-04-29T20:14:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2741 | - |
dc.description.abstract | Dentro de los programas de Intervención Temprana uno de los aspectos de suma importancia es la evaluación de los mismos, puesto que ayuda a mejorar la práctica de la intervención, apoyando al diseño de programas más eficaces de prevención (García-Sánchez, 2002). En el presente trabajo se evaluaron las estrategias de intervención grupal del Nivel II del programa de Intervención Centrado en el Cuidado Integral del Niño (PCIN) impartido por el Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría (LND-INP) en la Ciudad de México, en función de su contingencia entre el mismo proceso de intervención y su congruencia con los planteamientos téoricos del Programa. El interés de realizar esta evaluación reside en el hecho de que investigaciones previas han demostrado la efectividad e impacto favorable del programa en cuanto a los cambios registrados en los destinatarios o en su entorno en los primeros años de vida (Gómez et al., 1998; Figueroa et al., 2004; Vicente, 2006; Nicolás, 2008; Sosa, 2013), sin embargo, también se ha documentado que existen dificultades en el desarrollo de niños con antecedentes de riesgo biológico posterior a los dos años de edad (Sánchez et al., 2003b; Sosa, 2013), por lo tanto, el interés fue el de profundizar sobre los aspectos de la intervención que pueden incidir con mayor eficiencia en la organización del desarrollo del niño en la etapa de los 2 a los 6 años, contribuyendo a adecuar las estrategias del PCIN con el fin de mejorar la calidad, garantizar su impacto a mayor plazo y potenciar su capacidad para disminuir el impacto de los riesgos en la edad escolar. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | REHABILITACION NEUROLOGICA | es_MX |
dc.subject | MAESTRIA | es_MX |
dc.title | Evaluación de las estrategias del Programa de Intervención grupal centrado en el cuidado integral del niño | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría en Rehabilitación Neurológica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
176936.pdf | 2.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License