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dc.contributor.advisorSoto Villaseñor, Fabiola
dc.contributor.advisorMuñoz Ledo Rábago, Patricia
dc.contributor.authorPérez Paz, Verónica Isabel
dc.creatorPérez Paz, Verónica Isabel
dc.date.accessioned2020-10-03T04:23:30Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T20:14:53Z-
dc.date.available2020-10-03T04:23:30Z-
dc.date.available2021-04-29T20:14:53Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2741-
dc.description.abstractDentro de los programas de Intervención Temprana uno de los aspectos de suma importancia es la evaluación de los mismos, puesto que ayuda a mejorar la práctica de la intervención, apoyando al diseño de programas más eficaces de prevención (García-Sánchez, 2002). En el presente trabajo se evaluaron las estrategias de intervención grupal del Nivel II del programa de Intervención Centrado en el Cuidado Integral del Niño (PCIN) impartido por el Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría (LND-INP) en la Ciudad de México, en función de su contingencia entre el mismo proceso de intervención y su congruencia con los planteamientos téoricos del Programa. El interés de realizar esta evaluación reside en el hecho de que investigaciones previas han demostrado la efectividad e impacto favorable del programa en cuanto a los cambios registrados en los destinatarios o en su entorno en los primeros años de vida (Gómez et al., 1998; Figueroa et al., 2004; Vicente, 2006; Nicolás, 2008; Sosa, 2013), sin embargo, también se ha documentado que existen dificultades en el desarrollo de niños con antecedentes de riesgo biológico posterior a los dos años de edad (Sánchez et al., 2003b; Sosa, 2013), por lo tanto, el interés fue el de profundizar sobre los aspectos de la intervención que pueden incidir con mayor eficiencia en la organización del desarrollo del niño en la etapa de los 2 a los 6 años, contribuyendo a adecuar las estrategias del PCIN con el fin de mejorar la calidad, garantizar su impacto a mayor plazo y potenciar su capacidad para disminuir el impacto de los riesgos en la edad escolar.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectREHABILITACION NEUROLOGICAes_MX
dc.subjectMAESTRIAes_MX
dc.titleEvaluación de las estrategias del Programa de Intervención grupal centrado en el cuidado integral del niñoes_MX
dc.typeThesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

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