Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2738

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera González, Iván Rolando
dc.contributor.advisora Ontiveros Mendoza, Esperanz
dc.contributor.advisorMuñoz Ledo Rábago, Patricia
dc.contributor.authorHernández Enríquez, Binui
dc.creatorHernández Enríquez, Binui
dc.date.accessioned2020-10-03T04:23:30Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T20:13:41Z-
dc.date.available2020-10-03T04:23:30Z-
dc.date.available2021-04-29T20:13:41Z-
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2738-
dc.description.abstractAnte la evidencia de que la práctica médica clínica en general se orienta hacia la prevención y la intervención temprana, el personal de salud ve como prioridad la detección en forma precoz de los trastornos del desarrollo. Muchos retrasos del desarrollo frecuentemente se presentan como parte de enfermedades complejas o de síndromes y uno o más de estos retrasos pueden ser subclínicos. Un niño con retraso madurativo en un área posee mayor riesgo de presentar retrasos también en otras áreas del desarrollo (American Academy of Pediatrics, 1986). La literatura pediátrica destaca la importancia de la detección precoz de los trastornos del desarrollo (Glascoe, Foster y Wolraich, 1997). Para la evaluación del desarrollo del niño, se han empleado pruebas en las que se toma como patrón de referencia el desarrollo esperado y se indica si califica dentro o fuera de la norma. Se han reportado diferencias en la edad en que se observan las distintas manifestaciones del desarrollo, atribuidas a factores tales como la raza y la cultura (Chapman, 1992). Por ello surge la interrogante, de si estas controversias son o no el resultado del empleo de escalas no normalizadas en la población objetivo (Thornton, 1992).es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectREHABILITACION NEUROLOGICAes_MX
dc.subjectMAESTRIAes_MX
dc.titleNormalización de la prueba de diagnóstico del desarrollo de Gesell en una población mexicana de niños de 1 a 44 meses de edades_MX
dc.typeThesises_MX
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
176932.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons