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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27227
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Castro Garza, José Gabriel | |
dc.contributor.author | Hernández de los Santos, Miguel Antonio | |
dc.creator | Hernández de los Santos, Miguel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T16:07:05Z | - |
dc.date.available | 2022-09-02T16:07:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27227 | - |
dc.description | Se realizó en Instituto Panamericano de Geografía e Historía | es_MX |
dc.description.abstract | El presente informe anexa las actividades realizadas en el servicio social en el Instituto Panamericano de Historia y Geografía ubicado en el Ex-arzobispado 29, Observatorio, Miguel Hidalgo, 11860 Ciudad de México, el proyecto a investigar se denominó “Analizando la Resiliencia Urbana a través de las TIC”, específicamente con el tema de atropellamientos en la Ciudad de México. En esta ocasión nos centramos específicamente en tres de sus Alcaldías; Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, detectadas con el mayor número de atropellamientos con consecuencias graves que llevan a fallecimientos y lesionados en sus diversas causas, tipos de transporte, ubicándolos en un espacio-temporal con sus respectivas fechas de registro, conocer su disminución o aumento en un lapso de cuatro años (desde el año 2018 a 2021), utilizando fuentes oficiales en la Web tales como; “Datos Abiertos Ciudad de México”, en su herramienta del Registro Único de Situaciones de Emergencia (RUSE), y complementados de redes sociales digitales como Twitter; con publicaciones con interfaz en tiempo real generando información basado en texto con palabras clave sobre registros de atropellamiento, para posteriormente enfocarlas en tablas resumen y gráficos de estadística representados textual y visualmente. Realización de diagnóstico, análisis y resultados de acuerdo al tipo de representación generada respectivamente, tales como; su concentración; para detectar su densidad espacial, la cusa por tipo de transporte con la consecuencia de acuerdo a fallecimientos y lesionados, representación en diagrama de Sankey; para una visualización en diferentes formas de exploración y opciones de diseño, hitos urbanos; como lugares emblemáticos en historia o puntos de encuentro, de intermodal, métodos de identificación vistosos o populares como posible causa de origen, predicción por Kriging; como método para un posible y probable fallecimiento por atropellamiento de acuerdo a los datos registrados. Con el objetivo de mostrar la vulnerabilidad de los caminos de las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en cuanto al número de atropellamientos en ubicaciones espacio-temporales, detectando patrones, predicciones, utilizando diversos métodos y representaciones de análisis, mostrando el vínculo entre el peatón y el transporte que toman, como fundamento de la obligación moral, de cuidado y de reciprocidad colaborativa. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (12 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Planeación Territorial | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | CART 06 - GEO 06 analizando la resiliencia urbana en Latinoamérica a través de las TIC | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Planeación Territorial |
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