Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27055

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMonroy Rojas, Araceli-
dc.contributor.authorRojas Martínez, Diana Lizeth-
dc.creatorRojas Martínez, Diana Lizeth-
dc.date.accessioned2022-08-19T20:07:45Z-
dc.date.available2022-08-19T20:07:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.date.submitted2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/27055-
dc.description.abstractLa característica principal de este pensamiento es que se integran múltiples factores de interpretación, análisis, evaluación que se van adquiriendo a través de los años y especialmente por la forma de educación escolar, por ende, en los estudiantes universitarios se dice, que deben de tener un mayor desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo para poder egresar con la capacidad de toma de decisiones críticas y un mayor juicio profesional. Por esto se tuvo un interés en conocer como los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco (UAM Xochimilco) usaban la habilidad del pensamiento crítico en la toma de decisiones o para la resolución de problemas, aunado a las habilidades que implementaban, están ligadas con los procesos cognitivos del ser humano. Cabe mencionar que en UAM Xochimilco el sistema educativo es un modelo en el cual los alumnos y docentes se retroalimentan para crear un proceso de aprendizaje más enriquecedor; esta situación puede hacer que el estudiante tome decisiones mas criticas y reflexione a cerca de lo aprendido. Mientras que en los estudiantes de Enfermería tendría que ser una herramienta solida a la hora de las decisiones que tomaran para la atención al paciente. La investigación se realizó mediante una escala de pensamiento crítico y reflexivo a los estudiantes de Enfermería de la UAM Xochimilco, los ítems de la escala van del 1 al 61, pero para fines del estudio solo 12 items fueron los necesarios para la dimensión cognitiva en la cual se centra esta investigación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (70 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectCrítico-
dc.subjectPensamiento-
dc.subjectEnfermería-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleNivel de pensamiento crítico y reflexivo que posee el estudiantes de enfermería : dimensión cognitiva-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
250246.pdfTesis1.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons