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dc.contributor.advisorGonzález Aragón Castellanos, Jorge
dc.contributor.authorGuevara Pacheco, Susana Marilyn
dc.creatorGuevara Pacheco, Susana Marilyn
dc.date.accessioned2022-08-15T18:01:24Z-
dc.date.available2022-08-15T18:01:24Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26960-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractSe realizó un análisis de las rutas de movilidad y accesibilidad de distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX) hacia las instalaciones de la (UAM) Universidad Autónoma Metropolitana Unidad; Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Rectoría General localizadas en CDMX. A partir de la búsqueda y descarga de shapefile (shp) a nivel de la CDMX; Cetram (Centros de Transporte Modal), estaciones del metro, paradas y terminales del sistema de transporte unificado, entre otros. Se elaboró mapas cartográficos de la ubicación de las Unidades Académicas UAM, con soporte del programa ArcGis para la identificación de vialidades primarias, secundarias y terciarias de cada Unidad, además la influencia de nodos en paradas y estaciones de transporte público permitiendo la gestión de temas de movilidad, transporte, accesibilidad, conectividad, trayecto, origen y destino que aportaría elementos en el diseño sobre el documento de investigación: Planteamiento del problema, Preguntas de Investigación, Metodología–Instrumentación y Resultados–Conclusiones. Utilizando el material cartográfico a nivel macro-regional de la ubicación de las Unidades UAM, así como su red completa de transporte público para generar un análisis local de la Unidad Xochimilco que determino la problemática específica ante su movilidad, creando preguntas clave, que apoyarían el uso metodológico de las Isócronas (tiempo-distancia), así como la creación de un formulario con herramientas de Google denominado “Hábitos de movilidad y transporte”, dirigido a la comunidad Xochimilco, pero al no difundir el formulario se tuvo que fundamentar con base a la entrevista “Las bicicletas, un problema en la UAM Xochimilco” aplicando la instrumentación de Isócronas; respecto a la conectividad, centralidad, accesibilidad generando un mapa a nivel macro-regional en sus diferentes modos de transporte público; uso de bicicleta con un intervalo de 10 a 60 minutos y recorridos efectuados a pie de 5 a 30 minutos para desplazarse hacia la UAM-X y a otro punto de origen o destino, realizando tres mapas: Isócronas peatón, Isócronas bicicleta e Isócronas transporte público UAM-X cada uno de ellos ejecutados en el programa Qgis haciendo un análisis final a nivel macro-regional y meso-regional, desarrollando propuestas o alternativas de fomento de uso de bicicleta, como un sistema de movilidad dentro de la Unidad Xochimilco así como ante sus dos accesos: Implementación o modificación de acceso peatonal y ciclista en el camellón Calz. de las Bombas vía secundaria, así como la restauración o implementación de señalización horizontal y vertical de la Calz. de las Bombas y del Hueso vías secundarias.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (22 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleFomento de la cultura de protección civil
dc.typeReporte
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