Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26897

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVergara Blanco, Rodolfo Javier
dc.contributor.authorRodríguez Brizuela, Montserrat
dc.creatorRodríguez Brizuela, Montserrat
dc.date.accessioned2022-08-09T20:52:10Z-
dc.date.available2022-08-09T20:52:10Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26897-
dc.description.abstractA partir de los años 90, algunos organismos internacionales como UNICEF y UNESCO propusieron un nuevo modelo educativo dirigido a grupos que habían sido históricamente excluidos de la educación, entre ellos, las personas con discapacidad (PcD). La educación inclusiva, como se le nombró a este nuevo modelo, busca garantizar el acceso de todas las personas a una educación de calidad. En respuesta a estas recomendaciones, varios países han puesto en marcha estrategias que intentan instrumentar los principios de la inclusión educativa y México no es la excepción. A pesar de que en el país ya se habían dado intentos por acercar la educación a las personas con discapacidad (educación especial), es a partir de 1992 que se fortalecen los servicios educativos dirigidos a atender alumnas y alumnos con discapacidad. Uno de esos servicios son las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) cuya función es “apoyar el proceso de inclusión del alumnado con discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades de comunicación, aprendizaje o conducta, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.” (SEP, Autonomía curricular en el ámbito de la educación especial, 2018)es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (91 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolíticas Publicases_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleNivel de inclusión de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) desde la perspectiva del equipo de apoyo
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Políticas Publicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt090822155209hqfe.pdfTesis770.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons