Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26897
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26897
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vergara Blanco, Rodolfo Javier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Brizuela, Montserrat | |
dc.creator | Rodríguez Brizuela, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T20:52:10Z | - |
dc.date.available | 2022-08-09T20:52:10Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26897 | - |
dc.description.abstract | A partir de los años 90, algunos organismos internacionales como UNICEF y UNESCO propusieron un nuevo modelo educativo dirigido a grupos que habían sido históricamente excluidos de la educación, entre ellos, las personas con discapacidad (PcD). La educación inclusiva, como se le nombró a este nuevo modelo, busca garantizar el acceso de todas las personas a una educación de calidad. En respuesta a estas recomendaciones, varios países han puesto en marcha estrategias que intentan instrumentar los principios de la inclusión educativa y México no es la excepción. A pesar de que en el país ya se habían dado intentos por acercar la educación a las personas con discapacidad (educación especial), es a partir de 1992 que se fortalecen los servicios educativos dirigidos a atender alumnas y alumnos con discapacidad. Uno de esos servicios son las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) cuya función es “apoyar el proceso de inclusión del alumnado con discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades de comunicación, aprendizaje o conducta, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.” (SEP, Autonomía curricular en el ámbito de la educación especial, 2018) | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (91 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Políticas Publicas | es_MX |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.title | Nivel de inclusión de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) desde la perspectiva del equipo de apoyo | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Políticas Publicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt090822155209hqfe.pdf | Tesis | 770.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License