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dc.contributor.advisorBonilla Rodríguez, Enrique
dc.contributor.authorZárate Orozco, Eduardo Ernesto
dc.creatorZárate Orozco, Eduardo Ernesto
dc.date.accessioned2022-08-03T16:52:25Z-
dc.date.available2022-08-03T16:52:25Z-
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26815-
dc.descriptionSe realizó en UAM-Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractEl ser humano por su misma estructura biológica, necesita de instrumentos específicos que le permitan realizar un trabajo más eficiente, productivo, pero sobre todo más seguro. En la literatura de ergonomía que se ha consultado se va creando una gran cadena de valiosos recursos con respecto hacia el usuario. A través del tiempo, se ha ido perfeccionando y optimizando la creación de objetos que permiten reducir las lesiones en las personas, mejora el rendimiento y aumenta significativamente la seguridad en el trabajo. La interacción entre el usuario y el producto es una de las principales preocupaciones del proceso de diseño de producto. La ergonomía como campo de conocimientos multidisciplinar, estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al diseño de entornos, de productos y de procesos de producción. Ya sean las reglas genéticas, enfermedades o accidentes, ponen barreras que provocan alguna discapacidad en una persona. En el caso de débiles visuales, donde el funcionamiento visual depende de múltiples factores, físicos, psíquicos, ambientales, por lo que es necesario tomar en cuenta factores ergonómicos para el desarrollo de una ayuda técnica; la cual serviría para brindar mayor seguridad al usuario, así como para incrementar su independencia y la confianza en sí mismos, ampliando su nivel y expectativas de calidad de vida. En este servicio social el objetivo fue dar apoyo a la investigación de información documental para la metodología que se requiere para poder diseñar, desarrollar, crear y mejorar la producción de prototipos, modelos funcionales, o piezas definitivas, también conocida como estereolitografía, dándole prioridad al usuario, sin descuidar los demás aspectos inherentes al diseño industrial como lo son el uso eficiente de materiales, posibles procesos de producción, armonía visual, etc. Se consultaron bases de datos de antropometría y la ergonomía de las personas con deficiencia visual, así como algunas alternativas para estimular la visión, para conocer los factores humanos de esta población y poder detectar las necesidades reales de estas personas. La Ergonomía Cognitiva, también llamada cognoscitiva, se interesa en los procesos mentales, tales como percepción, memoria, razonamiento, y respuesta motora, en la medida que estas afectan las interacciones entre los seres humanos y los otros elementos componentes de un sistema. Es de absoluta importancia el tomar en cuenta los factores que intervienen en el diseño de interfaces ergonómicas, pues es el “medio” a través del cual se comunican la persona y la máquina.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño Industriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEscenario de interacción para débiles visuales
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

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