Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26772

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnguiano Luna, Hilario
dc.contributor.authorCarranza Reyes, Nora Graciela
dc.contributor.authorFlores Chaparro, Michel
dc.creatorFlores Chaparro, Michel
dc.creatorCarranza Reyes, Nora Graciela
dc.date.accessioned2022-07-28T19:17:49Z-
dc.date.available2022-07-28T19:17:49Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26772-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de tipo exploratorio situado en la emergencia sanitaria causada por el virus de COVID-19, cuyo origen fue en China, repercutiendo mundialmente, impactando también en México afectando en todos los grados académicos del sector educativo. Enfocándonos en las consecuencias sociales de traslado del modelo presencial al online, en los niveles medio superior y superior, realizando con base a ello, una revisión y vinculación conceptual de: interacciones sociales, brecha digital y educación a distancia, inspeccionando el discurso detrás de estos. Analizando estudios recientemente efectuados con el propósito de investigar de que manera abordan las variables estudiadas, subrayando las principales características que comparten entre sí. Seguidamente se comprende el origen histórico que influyo en lo dado actualmente, visualizando en la Enseñanza Remota de Emergencia, el porque de su uso y el cómo se han desarrollado los modelos a distancia con anterioridad, finalizando en las consecuencias, sugerencias y posibles efectos de su implementación mediante a los hechos observables durante las clases virtuales con la perspectiva social y de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), otorgando así, un panorama sociológico en cómo se están dando los conocimientos, dejando una base solida y abierta hacia la construcción de posibles investigaciones a futuro.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (114 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInteracciones digitales e implicaciones sociales expuestas tras la ejecución del modelo de Enseñanza Remota de Emergencia (ERT) en el nivel medio superior y superior a causa del contexto pandémico.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50775.pdfTesis641.82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons