Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26677

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Ibáñez, Carlos César
dc.contributor.authorPosadas Narváez, Stephanie Paola
dc.creatorPosadas Narváez, Stephanie Paola
dc.date.accessioned2022-07-08T18:25:22Z-
dc.date.available2022-07-08T18:25:22Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26677-
dc.description.abstractLa siguiente investigación hace referencia a la coordinación entre diversos actores para la implementación del programa de Derechos Humanos (PDHCDMX) capítulo 30, población LGBTTTI en el periodo de septiembre de 2016 a julio 2018. La coordinación puede definirse como un procedimiento que permite eliminar contradicciones o redundancias con el objetivo de atender un problema público, en este caso para garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación de la población LGBTTTI en la Ciudad de México, la cual actualmente ocupa el lugar número dos en las listas de atención prioritaria. El interés por estudiar las relaciones de coordinación entre actores que implementan dicho capitulo nace del interés de conocer cómo los actores se organizan para implementar las estrategias plasmadas en el diseño del capítulo, en donde sólo se menciona el listado de los actores que idealmente deberían de intervenir en la implementación y no se explica a cabalidad los recursos y las acciones que los actores gubernamentales deben de aportar, así como, no es clara el papel que deben de tomar los actores de la sociedad civil y en donde se percibe una sobre carga de funciones en el consejo para prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México (COPRED). Por lo cual el objetivo de la presente investigación es analizar en profundidad cómo se coordinan las instituciones gubernamentales entre sí y con la sociedad civil para cumplir con los objetivos del programa de Derechos Humanos para la población LGBTTTI. Utilizando como acercamiento teórico las categorías analíticas de Navarro (2012) para analizar los niveles de coordinación alcanzados mediante la metodología de análisis de redes sociales. En este marco se realizó una revisión de las minutas de las reuniones de los Espacios de Participación y se entrevistó a los actores involucrados en la implementación con un instrumento de recolección de información diseñado para recolectar las relaciones entre los actores y conocer el estado de la implementación de las estrategias plasmadas en el capítulo 30 del PDHCDMX.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (120 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolíticas Publicases_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleAnálisis de la coordinación en la implementación del programa de derechos humanos en la Ciudad de México capítulo 30 (población lésbico, gay, bisexual, transexual, trasvesti, transgenero, intersexual) desde la metodología de análisis de redes sociales
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Políticas Publicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt080722132517zpkc.pdfTesis2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons