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dc.contributor.advisorSandoval Rebollo, Erica Marisol
dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Omar
dc.contributor.advisorMercader Martínez, Yolanda Norma
dc.contributor.authorCedillo Álvarez, Jennifer
dc.contributor.authorEvia Meneses, Tania
dc.contributor.authorLeal Gómez, Rafael
dc.contributor.authorGonzález Arias, Monsserath
dc.creatorEvia Meneses, Tania
dc.creatorGonzález Arias, Monsserath
dc.creatorLeal Gómez, Rafael
dc.creatorCedillo Álvarez, Jennifer
dc.date.accessioned2022-05-17T23:21:24Z-
dc.date.available2022-05-17T23:21:24Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26580-
dc.description.abstractEl cine representa la realidad y construye discursos capaces de influir y transformar el imaginario social, creando y recuperando estereotipos, los cuales dentro de una sociedad heteropatriarcal han discriminado e invisibilizado a la mujer lesbiana, dentro y fuera de la industria, sin embargo, actualmente estos discursos se están diversificando y transformando. Esta investigación tiene por objetivo analizar las representaciones lésbicas que se ofrecen en el cine mexicano contemporáneo, observando cómo influye la perspectiva personal del director o directora para construir el personaje lésbico, bajo la influencia de su propia condición de género y orientación sexual. Es por esto que realizamos una comparativa tomando el trabajo de la directora heterosexual Teresa Suarez en Así del precipicio, del director heterosexual Fernando Sariñana en Niñas mal, de la directora lesbiana Astrid Rondero en Los días más oscuros de nosotras y del director gay Julián Hernández en La diosa del asfalto. Lo anterior para observar por medio del análisis del lenguaje cinematográfico los discursos que se están dando en torno a la temática lésbica. Con esta investigación se busca contribuir a la visibilización de la imagen lésbica y aportar al estudio e investigación de la diversidad sexual, utilizando al cine como documento para apoyar a la comunidad LGBTTT+.es_MX
dc.description.abstractCinema represents reality and constructs discourses capable of influencing and transforming the social imaginary, creating, and recovering stereotypes, which within a heteropatriarchal society have discriminated against and made invisible lesbian women, inside and outside the industry, however, currently these discourses are diversifying and transforming. This research aims to analyze the lesbian representations offered in contemporary mexican cinema, observing how the personal perspective of the director or director influences to build the lesbian character, under the influence of their own gender condition and sexual orientationen
dc.format.extent1 recurso en línea (132 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCine mexicano
dc.subjectLesbianas
dc.subjectLesbians
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectMexican cinema
dc.subjectRepresentaciones lésbicas
dc.subjectLesbic representations.
dc.titleEl reflejo de dos lunas (Representación lésbica en el cine mexicano contemporáneo)
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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