Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26579

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez García, Diana
dc.contributor.advisorSandoval Rebollo, Erica Marisol
dc.contributor.advisorMercader Martínez, Yolanda Norma
dc.contributor.authorCervantes Guzmán, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorMartínez García, Liliana
dc.contributor.authorVázquez Vázquez, Luis Aldair
dc.contributor.authorGarcía Añas, Brenda Elizabeth
dc.creatorGarcía Añas, Brenda Elizabeth
dc.creatorCervantes Guzmán, Ingrid Carolina
dc.creatorVázquez Vázquez, Luis Aldair
dc.creatorMartínez García, Liliana
dc.date.accessioned2022-05-17T23:07:36Z-
dc.date.available2022-05-17T23:07:36Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26579-
dc.description.abstractDesde su origen, el ser humano ha tenido que relacionarse con su especie por naturaleza, limitado a la reproducción sexual sin intervención de conductas afectivas. Con el tiempo se han gestado una serie de cambios en la cultura, el sistema económico y político de la sociedad, que han establecido normas para la conformación y desarrollo de la pareja heterosexual. Pero el panorama cambiante de estas mismas condiciones ha posibilitado una gran diversidad en las relaciones de pareja, que el campo de cine de comedia romántica ha intentado mostrar a través de sus propuestas más recientes. La investigación se compone de tres capítulos, el primero corresponde al contexto histórico de las normas que se han establecido para la conformación de las parejas. En el capítulo dos se presentan temas relacionados con el amor para hacer una lectura sobre las ideas o mitos que se tienen sobre lo que este debe ser y que siguen respondiendo a las necesidades de la sociedad con su sistema patriarcal. El tercer capítulo, ubica la diferencia entre el cine de ficción y el cine documental, y la importancia del cine de comedia romántica en México. El último capítulo corresponde al análisis de dos filmes mexicanos pertenecientes al subgénero de comedia romántica, este análisis se enfoca en la estructura narrativa de las películas: Doblemente embarazada (2019) y Ahí te encargo (2020).es_MX
dc.description.abstractSince it’s origin, humanity has had to relate with itself by nature, limited by sexual intercourse without intervention of any type of affective behavior. With time, there has been a change in between culture, society’s economic and political system that have established norms for a structure and development of the heterosexual couple. The viewpoint is in constant change and its conditions have opened the possibility of a great variety in what is a relationship, which the romantic comedy genre of cinema has shown in newest proposals.en
dc.format.extent1 recurso en línea (121 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectComedia romántica
dc.subjectCine contemporáneo
dc.subjectPareja heterosexual
dc.subjectRomantic comedy
dc.subjectContemporary cinema
dc.subjectHeterosexual couple
dc.titleLa pareja heterosexual : dos casos en la comedia romántica
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50953.pdfTesis1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons