Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26510

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAraujo Paullada, José Gabriel-
dc.contributor.authorVelázquez Solís, Cristian Tonatiu-
dc.creatorVelázquez Solís, Cristian Tonatiu-
dc.date.accessioned2022-05-11T19:18:53Z-
dc.date.available2022-05-11T19:18:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26510-
dc.description.abstractEste trabajo gira en torno a la problemática de las instituciones de la educación y el trabajo y la producción de significaciones que tuvo a partir de la huelga del 2019 en la UAM, la más larga que haya habido en la UAM (93 días). Los estudiantes en redes sociales externaban sus inconformidades sobre el cierre de la universidad, expresando comentarios racistas, clasistas y moralistas sobre los trabajadores, a diferencia de las autoridades, a las cuales respetaban o tenían comentarios positivos sobre su actuar. Este trabajo retoma a la institución de la educación y el trabajo para problematizarla desde varios ejes, los cuales, se explicitan como temáticas en los capítulos que componen este trabajo. Comenzaremos con un capítulo llamado problemática, en el cual, retomamos aspectos generales sobre el problema de los estudiantes en la huelga de la UAM, sobre nuestro modo de proceder en el trabajo de campo como aspectos del contexto de producción, me refiero a contexto de producción como el lugar desde el cual leemos las textualidades de una problemática; esta es una idea que destacamos del análisis institucional que nos ayuda a profundizar sobre la implicación en el proceso de investigación. El capítulo que considero como primero1 es la producción subjetiva en el espacio universitario en torno a estas instituciones, en el cual, intentamos profundizar en la relación entre el espacio, los vínculos o intercambios que suscitan en él y la relación que mantienen con un proyecto institucional, pero también con los modos en que el espacio edifica lógicas sobre los estudiantes, también hablamos de aspectos contextuales de cada una de las unidades visitadas y profundizamos sobre nuestra herramienta metodológica llamada “vagabundeo”, la cual, intenta establecer una relación entre espacio, discursos, prácticas y producción subjetiva.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (123 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectPsicología Social de Grupos e Institucioneses_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleVicisitudes estudiantiles : educación, trabajo y espacio durante la huelga de 2019-
dc.typeThesis-
Appears in Collections:Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt110522141850rkax.pdfTesis941.97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons