Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26477

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Miranda, Alejandro
dc.contributor.authorLechuga Sánchez, Mireya
dc.creatorLechuga Sánchez, Mireya
dc.date.accessioned2022-05-10T02:02:21Z-
dc.date.available2022-05-10T02:02:21Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26477-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en la concepción que se tiene de la Función Paterna desde la teoría psicoanalítica, teniendo por objetivo analizar cómo se asume dicha Función en el contexto individual, familiar y comunitario de un adolescente en conflicto con la ley. Como elementos de apoyo tenemos por un lado la conceptualización del sujeto de la intervención (los adolescentes en conflicto con la ley) y por otro lado el escenario de intervención (la comunidad terapéutica inserta en un sistema de encierro). Como dispositivo de intervención realizamos trabajo etnográfico y grupos de reflexión en donde hacemos una descripción del contexto institucional; comunidad terapéutica y sistema carcelario, y con ello los diferentes mecanismos de subjetivación que se generan. Por otro lado damos cuenta de las características del sujeto de intervención y su estrecha relación con el consumo y el acto delictivo como una forma de ser.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (110 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicología Social de Grupos e Institucioneses_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleLa función paterna y los adolescentes e conflicto con la ley : entre la ley jurídica y la ley simbólica
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt090522210211fsri.pdfTesis2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons