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dc.contributor.advisorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.contributor.authorVargas Noria, Erick Augusto
dc.creatorVargas Noria, Erick Augusto
dc.date.accessioned2022-05-03T23:39:47Z-
dc.date.available2022-05-03T23:39:47Z-
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26428-
dc.description.abstractEl hecho de que el estudio de la relación medios/emociones sea una perspectiva relativamente reciente y poco explorada, abre la posibilidad de reflexionar y discutir a partir de enfoques críticos, el papel que actualmente juegan los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita mexicana, como constructores y transmisores de emociones. La relevancia de este enfoque tiene que ver con la conjetura de que en la información que difunden los medios, hay ciertos temas que son sensibles para la sociedad, y que, alcomunicarlos, contribuyen a la sincronización de emociones como: el miedo, la indignación, la rabia, el enojo entre muchas otras. A partir de lo anterior, nuestra investigación plantea discutir el papel que jugaron La Jornada y El Universal en la construcción y difusión de emociones en torno al caso Ayotzinapa y la posición que adoptaron frente a éste. Para ello se parte de una propuesta metodológica que permite captar la apelación a las emociones en el discurso periodístico. El corpus de estudio está constituido por las portadas, editoriales y artículos de opinión, de los dos diarios seleccionados, que tienen que ver con cinco fechas clave del acontecimiento. El análisis mostró que el posicionamiento que ambos periódicos adoptaron del caso Ayotzinapa fue diferente e incluso opuesto, por ejemplo, en el caso de la Cuarta Acción Global. El análisis también permitió detectar que existió un uso estratégico de las emociones al exaltar ciertos hechos o matizarloses_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (192 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectComunicación y Políticaes_MX
dc.titleMedios de comunicación y emociones. El caso Ayotzinapa en dos diarios nacionales.
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Comunicación y Política

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