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dc.contributor.advisorJiménez Castro, Ana Bertha
dc.contributor.advisorHerrera Cortés, Laura
dc.contributor.authorGalicia Rodríguez, Itzel Montserrat
dc.creatorGalicia Rodríguez, Itzel Montserrat
dc.date.accessioned2022-04-19T16:57:49Z-
dc.date.available2022-04-19T16:57:49Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26266-
dc.description.abstractActualmente en el mundo se vive una emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 conocido como COVID-19 originado en Wuhan, China; afectando las actividades esenciales de la vida diaria, teniendo como consecuencia, el confinamiento social y la sana distancia, haciendo de esto una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID-19. Éstas enfermedades como lo es la COVID-19 pueden alterar los entornos donde los niños y niñas crecen y se desarrollan. Uno de los retos para los padres más difíciles durante el aislamiento es lograr organizar la vida en casa con nuevos horarios y rutinas, proveer a los niños de actividades atractivas y potenciadoras del desarrollo psicológico, lidiar con las manifestaciones de conducta caracterizadas por actitudes desafiantes, rebeldes y voluntariosas, manejar la actividad de estudio y lograr simultanear con efectividad entre los cuidados de los hijos y las labores domésticas. Esto último generando una sobrecarga de roles en la familia particularmente en las madres. La población infantil no solo una de las más afectadas, sino que de forma colateral ha dejado consecuencias especialmente en las áreas emocional, comportamental, familiar, económica y de sueño, siendo importante aquí crear estrategias al interior de los hogares que permitan mitigar dichos efectos negativos. Con base al escenario negativo y comprometedor que caracteriza el impacto psicológico en infantes se realiza la presente investigación, la cual se basa en un estudio transversal comparativo, en donde se pretende identificar las consecuencias del COVID-19 a nivel emocional y conductual en niños de etapa escolar durante el confinamiento.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (53 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectConfinamiento
dc.subjectInfantes
dc.subjectEfectos psicoemocionales
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleImpacto psicológico del confinamiento por COVID-19 en la población infantil en edad escolar y recomendaciones para mejorar el afrontamiento por la pandemia
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

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