Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26224

Title: Uso, manejo y comparación de las pruebas rápidas del virus de Sars-CoV-2; Prueba serológica de detección de anticuerpos IgM e IgG y prueba cualitativa de detección del antígeno : Como medida de detección del virus
Authors: Cornejo Hernández, Claudia Yoltzi
Asesor(es): Mendoza Pérez, Felipe
Fresan Orozco, María Cristina
Keywords: Química Farmacéutica Biológica
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El reporte que se presenta nos habla de las pruebas rápidas que se han utilizado en la pandemia actual del virus del SARS-COV-2 las cuales son la prueba cualitativa de detección de antígeno y la prueba serología de detección de anticuerpos. La prueba de antígenos es una prueba confirmatoria y se ha utilizado en mayor cantidad en la pandemia ya que tiene un costo muy accesible a la población y es una prueba que no requiere de un equipo especializado para dar el resultado. Para realizar esta prueba se toma una muestra nasofaringea a diferencia de la prueba serológica, la cuál requiere de un método más invasivo como lo es la extracción de sangre; esta prueba nos indica si la persona infectada pasado los quince días posterior al contacto con el virus formó anticuerpos. Ambas al ser pruebas rápidas se formó la idea en la población que son pruebas que no tienen la calidad ni la eficiencia que tiene una prueba como la RT-PCR. Sin embargo en este trabajo se describe la forma correcta de su uso y aplicación para que tengan la sensibilidad y la eficiencia que la población en la emergencia sanitaria que está atravesando sea acertiva y de verdaderos positivos o verdaderos negativos, evitando así mitos sobre estás pruebas.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26224
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1973891.pdfTesis692.13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons