Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26018

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEnzaldo de la Cruz, Patricia
dc.contributor.advisorGonzález Vázquez, Lina Alicia
dc.contributor.authorCarbajal Navarro, Viviana Angelica
dc.creatorCarbajal Navarro, Viviana Angelica
dc.date.accessioned2022-03-30T17:16:03Z-
dc.date.available2022-03-30T17:16:03Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26018-
dc.description.abstractLas enfermedades bucales son un problema de salud pública que demandan altos costos de servicio para las instituciones del sector salud, debido a que las personas que acuden a su atención lo hacen cuando la patología ya está avanzada, debido a que no hay una buena educación de prevención a nivel mundial. Para revertir esta situación se ha insistido en la importancia de dar promoción a la Salud bucal en todos los niveles de salud, es importante conocer el tipo de demanda de atención que se solicita y como solucionar ese problema. El objetivo de este trabajo fue dar mayor promoción al Servicio de estomatología dentro del Hospital Comunitario “Emiliano Zapata” ya que la mayoría de la población que acude a este Hospital no conocía el servicio o que actividades se realizaban, así mismo se les explico que se atendía a pacientes de todas las edades siempre y cuando contaran con Servicio Popular y/o Gratuidad. Se realizó un estudio epidemiológico, observacional, transversal y descriptivo de la población que acude al Servicio de Estomatología del Hospital Comunitario “Emiliano Zapata”. El trabajo consistió en realizar promoción del Servicio de Estomatología, así como promoción a la salud bucal para que acudieran a una revisión y realizaran su tratamiento dental integral en el periodo comprendido entre el 1 de Agosto del 2018 al 31 de Julio del 2019. Obteniendo como resultado un aumento en la población del 32% con respecto al año anterior, y se obtuvo un 10% del total de las altas de esos mismos pacientes, por lo tanto tuve un excelente resultado en la promoción del Servicio de Estomatología y en brindar salud bucal a los pacientes que acudieron durante el periodo en el cual realice mi Servicio Social. Palabras clave: promoción, sector salud, caries, prevención, tratamiento dental.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (84 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCaries
dc.subjectPromoción
dc.subjectSector salud
dc.subjectPrevención
dc.subjectTratamiento dental
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEstomatologíaes_MX
dc.titlePlan de mejora para el servicio de estomatología del Hospital Comunitario Emiliano Zapata de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cbs1972566.pdfTesis3.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons