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dc.contributor.advisorFresán Orozco, María Cristina
dc.contributor.advisorEsquivel Campos, Ana Laura
dc.contributor.authorRosas González, Mariana
dc.creatorRosas González, Mariana
dc.date.accessioned2022-03-30T16:20:31Z-
dc.date.available2022-03-30T16:20:31Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26010-
dc.description.abstractLa educación a distancia se puede definir como la modalidad de enseñanza que incluye todas las formas de educación abierta, flexible, a distancia y en línea, caracterizadas por la libertad de las limitaciones de tiempo, lugar y ritmo. La enseñanza en línea se caracteriza por no involucrar un salón físico y la comunicación entre estudiantes y profesores puede ser sincrónica o asincrónica. Las problemáticas que conlleva una enseñanza en línea han sido abordadas desde varias perspectivas que se pueden resumir en tres componentes clave: a nivel personal del alumno, a nivel social en la interacción entre alumnos y profesores y a nivel de diseño del contenido de los cursos. En el diseño de un curso académico es importante notar que el aprendizaje no puede ser diseñado por el docente o institución ya que es una actividad propia del alumno, sin embargo, se crean modelos de enseñanza o sistemas educativos que incentiven el aprendizaje en diferentes entornos. El b-learning o blended learning (aprendizaje mixto) combina los sistemas presenciales con los virtuales, donde el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en modo sincrónico y asincrónico definen los modelos de enseñanza en una sinergia de ambas modalidades. La idea de combinar la modalidad presencial con la virtual no es reciente, ya que se ha estudiado cómo implementarse desde los 2000; la principal razón para el continuo interés de diseñar ambientes de b-learning efectivos, es que el desarrollo de la tecnología permite obtener nuevas opciones para su implementación, lo que implica una redefinición de la enseñanza, donde la tecnología es utilizada para diseñar actividades que previamente fueran difíciles de organiza. Con el aumento constante de la utilización de TICs en la educación, han sumergido preocupaciones sobre la deficiente comunicación entre estudiantes y el docente que provoque unos índices de retención bajos y una insuficiente retroalimentación, por lo que se ha vuelto necesaria una retroalimentación de calidad para incentivar el desarrollo de competencia y aumentar la interacción entre estudiantes y docentes. Por consiguiente, en este proyecto se propuso identificar herramientas de aprendizaje a distancia que permitan fortalecer el módulo “Prevención y Control de la Propagación Microbiana”, aunado a una encuesta como evaluación de su correcta implementación.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (11 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectQuímica Farmacéutica Biológicaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleUso de las TICS como herramientas de aprendizaje a distancia en el módulo prevención y control de la propagación microbiana
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

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