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dc.contributor.advisorZapoteco Nava, Jasbet Ysabel
dc.contributor.advisorRivera González, Iván Rolando
dc.contributor.advisorSoto Villaseñor, Fabiola
dc.contributor.authorMendoza Bazán, Jaquelin Melina
dc.creatorMendoza Bazán, Jaquelin Melina
dc.date.accessioned2022-03-28T18:42:07Z-
dc.date.available2022-03-28T18:42:07Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25965-
dc.description.abstractEste trabajo menciona cuáles son los elementos correctos para el diseño de un programa de capacitación en línea sobre los componentes de vigilancia del SIVIPRODIN para profesionales que se encuentran en el seguimiento del neurodesarrollo en niños de 0 a 2 años. Para llevar a cabo la estructura del diseño se trabajó en 2 fases. La primera con la detección de necesidades, buscando plataformas que ofrecieran cursos sobre el desarrollo infantil y llevando a cabo un análisis de un curso de capacitación presencial del SIVIPRODIN identificando elementos como el contenido, el tiempo y actividades de reforzamiento, de igual manera se revisaron materiales disponibles, como trabajos previos que hablaran sobre el SIVIPRODIN y sus diferentes componentes, por último en esta primera fase se realizó un análisis FODA, identificando los elementos que se tienen para llevar a cabo el curso en línea, así como los beneficios y dificultades que se pueden generar al llevar a cabo el programa de capacitación. La segunda fase, que es la fase del diseño del programa, comienza en el análisis de los elementos que se describieron en la primera fase del trabajo como las experiencias de los cursos impartidos de manera presencial sobre el SIVIPRODIN. La propuesta del nuevo programa lleva por nombre Curso de capacitación sobre la Vigilancia y Promoción del Desarrollo Infantil, y este tiene por objetivo difundir la importancia del SIVIPRODIN y hacer uso de la cartilla de vigilancia del desarrollo integral del niño mediante un programa en línea accesible para el personal de salud y áreas afines, el contenido cuenta con 10 módulos que serán distribuidos a lo largo de cuatro semanas, con un mínimo de 2 horas y un máximo de 9 horas por tema. Cada módulo contiene una carta descriptiva con la siguiente información: nombre del curso, objetivo general, objetivo específico y la descripción de actividades que el usuario realizará para acreditar el módulo, así como también material de apoyo que son las cartillas distribuidas por rangos de edad, formatos e instrumentos de evaluación e infografías. Este diseño se creó para ser un curso completo sobre el desarrollo infantil, sin embargo, solo se abordó el subsistema de vigilancia, debido a que este trabajo es solo una parte de todo un proyecto que se está llevando a cabo de manera alterna por otros profesionales de la salud en el Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (191 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePrograma de capacitación en línea sobre los componentes de vigilancia del SIVIPRODIN para profesionales implicados en el seguimiento del neurodesarrollo
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

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