Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/255

Title: Mercados Emergentes en México: Elementos en Común y una mirada al Futuro*
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 6 Núm. 12 (6): Administración y Organizaciones; 25-41
Authors: Zarur Osorio, Antonio E.
Issue Date: 25-Jan-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: En el presente documento me refiero a una serie de elementos en común que conforman el entornoy propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, en particular a la imposicióndel modelo neoliberal global. Identifico una serie de conceptos que se deben tomar en cuenta paraconfigurar una oportunidad comercial emergente como: oportunidad, necesidad, potencial, respuestasestratégicas, la revolución tecnológica como sustrato de este proceso y me refiero finalmente elfuturo como una variable.Señalo que el futuro de los mercados emergentes está marcado por el modelo neoliberal globaldonde los cambios ambientales operados han incidido en el desarrollo de distintas líneas deproducción y nuevos grupos de consumidores con necesidades específicas y diferenciadas, dandolugar al surgimiento de nuevos mercados con un potencial interesante en términos comerciales,donde la revolución tecnológica cada vez más compleja, por su misma naturaleza, ha actuadocomo un estímulo para la aparición de oportunidades lucrativas en el mercado y también de nuevatecnología. En este entendido un mercado emergente es un producto de la evolución de los procesoseconómicos, sociales y hasta culturales que caracterizan a nuestro tiempo.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/275
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/255
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.