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dc.contributor.advisorTexis Texis, Irma Gloria
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Alejandro
dc.creatorSerrano Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2022-03-02T01:30:54Z-
dc.date.available2022-03-02T01:30:54Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/25031-
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere al tema sobre la calidad de la comunicación, este es un aspecto muy importante dentro de los servicios de salud cuando el objetivo es promoverla y protegerla. La comunicación es un proceso fundamental en toda relación social, este mecanismo hace posible la interacción entre personas. En el aspecto de la salud la comunicación es un proceso interactivo por el que la enfermera y el paciente se benefician, es un elemento clave de la relación con el paciente ya que sin esta es imposible manifestarle al paciente nuestra intención de ayudar y el tipo de cuidados que le vamos a ofrecer. En la comunicación no solo se hace el uso de las palabras y el tono de voz, si no, se utiliza el lenguaje particular que en el área de la salud tiene un gran significado. En estudios realizados sobre la percepción de la calidad de la atención los usuarios manifestaron que el tiempo de espera para recibir atención, la falta de comunicación con el personal de enfermería, así como el personal médico, son aspectos relevantes por resolver ya que ocasionan desinformación sobre el padecimiento y ponen el riesgo el tratamiento a seguir con el paciente. Los pacientes se convierten en una carga de trabajo y no persona con algún problema de salud, tomándose en cuenta a la comunicación como de poca calidad humanitaria y falta de ética profesional. Por este motivo nos es importante que a través de esta investigación conocer la calidad de la comunicación enfermera-paciente en un hospital de segundo nivel, ya que se cree que por la carga de trabajo que se encuentra en el hospital no se brinde una calidad en la comunicación, así como también identificar al indicador que tiene mayor satisfacción en la atención recibida por el personal de enfermería esto en base al instrumento de evaluación que se aplica a 261 pacientes en tres servicios como es Medicina Interna, Cirugía General y Urgencias. En base a esto obtuvimos resultados buenos, ya en que a lo que se creía el resultado fue que en el Hospital de Segundo Nivel de la Ciudad de México existe la calidad de la comunicación enfermera-paciente, en general, la mayoría consideran que la comunicación que la enfermera establece con ellos es buena.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (47 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectEnfermeríaes_MX
dc.titleCalidad en la comunicación que existe entre el personal de enfermería y el paciente en un hospital de segundo nivel
dc.typeReporte
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