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dc.contributor.advisorSoni Soto, Araceli
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marisol
dc.creatorGarcía Rodríguez, Marisol
dc.date.accessioned2022-02-22T23:46:55Z-
dc.date.available2022-02-22T23:46:55Z-
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24992-
dc.description.abstractLa unidad de análisis de esta investigación es la imagen de la industria de la moda mexicana, se ha tomado como caso de estudio las imágenes de la plataforma de diseño Mercedes Benz Fashion Week México de su portal oficial en Instagram. Esta se aborda desde tres aristas. La primera caracteriza la moda como un fenómeno cultural que articula las identidades colectivas, en específico la identidad mexicana. Asimismo, se describen las condiciones que la consolidan como industria del sector semilujo y se esboza un análisis cronológico de las transformaciones de la plataforma, desde su origen hasta la actualidad. La segunda expone la función social de la fotografía a través del tiempo y los nexos que sostiene con la sociedad contemporánea, así como su incidencia en ella, además destaca la relevancia de la virtualidad en la configuración del desfile de moda actual. La tercera y última, está dedicada a destacar las particularidades de la primera edición del decimoquinto aniversario de la plataforma y aborda la decodificación de la imagen publicitaria; las imágenes extraídas fueron sometidas a análisis bajo las categorías: mensaje denotado, connotado y anclaje, de Roland Barthes, que revelan los vínculos entre la moda nacional y la moda global. Todas las fases de la investigación constaron únicamente, de trabajo de escritorio, lo que conllevó la revisión de literatura especializada, monitoreo de información sobre el evento y obtención de capturas de pantalla del sitio web. Se retomaron las aportaciones teóricas del estructuralismo, la filosofía posmoderna y la teoría crítica. De acuerdo a las características de esta investigación se tipifica dentro de los Estudios Culturales Contemporáneos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (99 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectÁrea de Estética Cultura y Semiótica del Diseño
dc.subjectModa
dc.subjectDesfile
dc.subjectIdentidad
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectFotografía
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.titleSignos de la moda en la indumentaria contemporánea mexicana a través de la imagen fotográfica : el caso de Mercedes Benz Fashion Week México en Instagram
dc.typeThesis
dcterms.contributorSoni Soto, Araceli::cvu::255146
dcterms.creatorGarcía Rodríguez, Marisol::cvu::940746
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

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