Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24925
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24925
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andión Gamboa, Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Reyna Ruiz, Margarita | |
dc.contributor.advisor | Juan Pineda, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Makowski Muchnik, Sara Esther | |
dc.contributor.author | Salgado Acevedo, Sandra Esmeralda | |
dc.contributor.author | Avilez Ortega, Luisa | |
dc.creator | Avilez Ortega, Luisa | |
dc.creator | Salgado Acevedo, Sandra Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T23:08:59Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T23:08:59Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24925 | - |
dc.description.abstract | Las Reinas Chulas son una compañía de teatro cabaret, la cual cuenta con 21 años de trayectoria hasta el 2019. Dicha compañía está constituida por las actrices cabareteras: Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta. El presente trabajo analiza, desde la teoría del sociólogo Pierre Bourdieu, la manera en la que ellas como agentes del Teatro Cabaret han desempeñado su juego de posiciones para lograr una consagración, y de igual manera cómo han articulado sus apuestas en el Campo de la Producción Cultural y Bienes Simbólicos, y su movimiento dentro de los subcampos: la Gran Producción, la Producción Restringida y el de la Reproducción y Conservación; apostando a la legitimación en otros campos. Además, para contextualizar este campo y para lograr identificar los capitales con los que cuenta, además de apreciar las cualidades de los agentes; se reconstruye el campo del Teatro Cabaret en México, se analiza por medio, de las trayectorias individuales sus principales capitales económicos y culturales, y por último, se identifica el capital simbólico heredado y construido por Las Reinas Chulas que consiste en la gestión y mantenimiento de su lugar de presentación el Teatro bar “El Vicio” y la creación de su asociación civil “ Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. . | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (101 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Hacer del mundo un cabaret : Estrategias de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, para la consagración | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License