Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24865

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez, Carlos-
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.advisorLibermann, Marina-
dc.contributor.authorGómez Lara, Aldo Osnar-
dc.creatorGómez Lara, Aldo Osnar-
dc.date.accessioned2022-02-10T01:10:03Z-
dc.date.available2022-02-10T01:10:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24865-
dc.description.abstractEn 1880 Piotr Ilich Tchaikovsky compuso La Obertura Solemne del año 1812 en mi♭M, Op. 49, conocida comúnmente como la Obertura 1812, una obra que en palabras de su autor describió como <<fuerte y ruidosa, pero carente de mérito artístico>> quizás jamás dimensionó que seria de las primeras representaciones musicales de un evento bélico en la historia, y es que Tchaikovsky tenía razón, la pieza es fuerte y ruidosa, como la guerra misma. A lo largo de 6 capítulos podremos ver el papel de la música en la experiencia cinematográfica, así como su evolución a través de las décadas, a veces como mero acompañamiento, a veces con intención de impresionarnos, de crear emociones, construir ambientes. Todo esto a través de las intenciones de un género que lo primero que busca generar es ruido, una narrativa que ha tenido tantas transformaciones a lo largo de la historia del cine respondiendo a las necesidades sociales de sus respectivas épocas, que ha dispuesto de la música como una elemento para poder manifestar su discurso y que poco a poco se ha vuelto cada vez más importante, sin olvidar que la guerra siempre llevara a todos lados su orquesta estridente, lista para interpretar una pieza violenta, una sinfonía de balas.en
dc.description.abstractSound studies in film history have existed in the shadows, always undervalued under the studies of image or narrative, ignoring that without the presence and needs generated by the soundtrack the cinema could not be experienced in the same way. When analyzing the sound we can discover that this will always be music, with sounds that have their origin in visible sources, generating an environment, among them is the sound of combat, this is where the war cinema enters, with its impressive battles and its strident narrative rhythm, we hear violence, a melody at the service of rhythm, is that other music that we listen to but that we do not perceive as such. This work aims to answer that, as we unconsciously experience a symphony of bullets.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (120 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectExplosions.-
dc.subjectBullets-
dc.subjectMúsica cinematográfica-
dc.subjectPartitura cinematográfica-
dc.subjectBanda sonora-
dc.subjectCine Bélico Hollywoodense-
dc.subjectGénero bélico-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectSonido-
dc.subjectSinfonía-
dc.subjectBalas-
dc.subjectExplosiones ----- Film music-
dc.subjectFilm score-
dc.subjectSoundtrack-
dc.subjectAmerican War film-
dc.subjectWar genre-
dc.subjectSound-
dc.subjectMusic-
dc.titleLa Sinfonía de Balas : Un Análisis Sonoro del Cine Bélico Hollywoodense.-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50423.pdfTesis1.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons