Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24865
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez, Carlos | - |
dc.contributor.advisor | Zavala Alvarado, Lauro José | - |
dc.contributor.advisor | Libermann, Marina | - |
dc.contributor.author | Gómez Lara, Aldo Osnar | - |
dc.creator | Gómez Lara, Aldo Osnar | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T01:10:03Z | - |
dc.date.available | 2022-02-10T01:10:03Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.date.submitted | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24865 | - |
dc.description.abstract | En 1880 Piotr Ilich Tchaikovsky compuso La Obertura Solemne del año 1812 en mi♭M, Op. 49, conocida comúnmente como la Obertura 1812, una obra que en palabras de su autor describió como <<fuerte y ruidosa, pero carente de mérito artístico>> quizás jamás dimensionó que seria de las primeras representaciones musicales de un evento bélico en la historia, y es que Tchaikovsky tenía razón, la pieza es fuerte y ruidosa, como la guerra misma. A lo largo de 6 capítulos podremos ver el papel de la música en la experiencia cinematográfica, así como su evolución a través de las décadas, a veces como mero acompañamiento, a veces con intención de impresionarnos, de crear emociones, construir ambientes. Todo esto a través de las intenciones de un género que lo primero que busca generar es ruido, una narrativa que ha tenido tantas transformaciones a lo largo de la historia del cine respondiendo a las necesidades sociales de sus respectivas épocas, que ha dispuesto de la música como una elemento para poder manifestar su discurso y que poco a poco se ha vuelto cada vez más importante, sin olvidar que la guerra siempre llevara a todos lados su orquesta estridente, lista para interpretar una pieza violenta, una sinfonía de balas. | en |
dc.description.abstract | Sound studies in film history have existed in the shadows, always undervalued under the studies of image or narrative, ignoring that without the presence and needs generated by the soundtrack the cinema could not be experienced in the same way. When analyzing the sound we can discover that this will always be music, with sounds that have their origin in visible sources, generating an environment, among them is the sound of combat, this is where the war cinema enters, with its impressive battles and its strident narrative rhythm, we hear violence, a melody at the service of rhythm, is that other music that we listen to but that we do not perceive as such. This work aims to answer that, as we unconsciously experience a symphony of bullets. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (120 páginas) | - |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Explosions. | - |
dc.subject | Bullets | - |
dc.subject | Música cinematográfica | - |
dc.subject | Partitura cinematográfica | - |
dc.subject | Banda sonora | - |
dc.subject | Cine Bélico Hollywoodense | - |
dc.subject | Género bélico | - |
dc.subject | Música | - |
dc.subject | Sonido | - |
dc.subject | Sinfonía | - |
dc.subject | Balas | - |
dc.subject | Explosiones ----- Film music | - |
dc.subject | Film score | - |
dc.subject | Soundtrack | - |
dc.subject | American War film | - |
dc.subject | War genre | - |
dc.subject | Sound | - |
dc.subject | Music | - |
dc.title | La Sinfonía de Balas : Un Análisis Sonoro del Cine Bélico Hollywoodense. | - |
dc.type | Reporte | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License