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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24857
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Title: | Ideología y empatía en el héroe del cine posmoderno |
Authors: | Alquicira Vásquez, María Cynthia |
Asesor(es): | Zavala Alvarado, Lauro José |
Keywords: | Comunicación Social Licenciatura |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Dentro de este trabajo terminal se abordan los conceptos del héroe clásico, definición dada por Joseph Campbell, para comprender de una mejor manera se explica el caso del héroe de Tebas, Hércules. Dentro de la película de Disney de 1997 se da un vistazo de como Hércules se transforma en una figura de sumisión al sacrificarse por algo mayor a el mismo. También se explica el como un héroe logra alzarse como una figura de sabiduría y admiración. Para esto se retoma el esquema de narración propuesto por Campbell, el monomito, también para explicar la flexibilidad y las partes de este esquema se utilizan las películas de Spider-Man y The Amazing Spider-Man. Ya entrando en materia se explica la importancia que tienen los héroes como figuras de transformación social, el cómo hacen una crítica a la misma y como hacen una toma de conciencia al espectador. De esta manera se entra al terreno de las nuevas masculinidades, el cómo dentro de los filmes se ha roto el estereotipo del héroe indestructible para dar paso a una figura más humana y con la que el público puede empatizar de una mejor manera al exponer actitudes y vulnerabilidades que cualquier persona puede experimentar, mostrando que existen muchas maneras de ser un héroe y muchas maneras de ser hombre. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24857 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
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