Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24847

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.authorRamírez Martínez, Santiago-
dc.creatorRamírez Martínez, Santiago-
dc.date.accessioned2022-02-08T22:17:00Z-
dc.date.available2022-02-08T22:17:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.date.submitted2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24847-
dc.description.abstractAndrei Tarkovski was aware of the power of cinematographic language, he captured time and reality, with the purpose of expressing his vision of the world. This research analyzes the construction of Andrei Tarkovskys cinema, through the five elements of cinematographic language (image, sound, narrative, staging and editing), as well as for his poetic vision described in Sculpting time.en
dc.description.abstractAndrei Tarkovski fue consciente del poder del lenguaje cinematográfico, edificó sus historias a partir de lo conocido: la vida. El cineasta siempre parte de lo observado y lo vivido, acude a la memoria y evoca recuerdos —propios y ajenos— que le revelen una verdad poética, con el propósito de plasmar su propia realidad, atrapar el tiempo y la vida, para cimentarla por medio del lenguaje cinematográfico. La presente investigación analiza la construcción del cine de Andrei Tarkovski por medio de los cinco elementos del lenguaje cinematográfico (imagen, sonido, narrativa, puesta en escena y montaje), así como por su visión poética descrita en Esculpir el tiempo. El primer capítulo aborda la reflexión poética de Tarkovski plasmada en Esculpir el tiempo, así como los elementos de construcción poética; el segundo apartado estudia los componentes de la imagen, el cual da pauta al tercer capítulo: la tipología poética del plano secuencia; el cuarto capítulo traza la construcción de la función sonora (monofonía, epifanía y poesía); el quinto aborda los temas tarkovskianos recurrentes y el vínculo con distintos símbolos y metáforas de la puesta en escena, como el sacrificio, la purificación, los sueños, etc.; el sexto apartado comprende un micro análisis de las siete películas del director.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (142 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectObservación ----- arkovski-
dc.subjectTarkovski-
dc.subjectPoética-
dc.subjectCine-
dc.subjectAnálisis textual-
dc.subjectPoetic-
dc.subjectCinema-
dc.subjectTextual analysis-
dc.subjectObservation.-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa construcción poética de Andrei Tarkovski. De la visión a la práctica fílmica.-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50446.pdfTesis14.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons