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dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José
dc.contributor.authorValencia Mendoza, Ana Margarita
dc.creatorValencia Mendoza, Ana Margarita
dc.date.accessioned2022-02-08T22:08:06Z-
dc.date.available2022-02-08T22:08:06Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24846-
dc.description.abstractExiste una contraposición entre la realidad utópica de los números musicales y la realidad imperfecta del mundo real, donde todo es endeble, finito y resbaladizo. La película representa la capacidad que tenemos los seres humanos de presentar la realidad de maneras distintas. El cine musical es una manera de representar esta realidad que los personajes anhelan y con los que nos sentimos tan identificados nosotros los espectadores. La música y el sonido en el cine están actualmente desplazados por la imagen y es por eso que es pertinente hacer un análisis también de lo que aporta la música y el sonido al cine. En este trabajo terminal se mostrará el análisis que se hizo a los números musicales de Chicago, por qué se tomó en cuenta el volumen y ritmo como características principales a analizar y la función que cumplen dentro del desarrollo narrativo de la película. Así mismo, habrá una interpretación de acuerdo con lo que se vio en las gráficas. En el segundo capítulo una definición del cine musical, cómo comenzó el género en Estados Unidos y México. El artículo principal que rige este trabajo es el artículo publicado en una revista brasileña en el 2018 que propone el doctor Lauro Zavala para el análisis de cine musical, llamado Modelo Paradigmático para el Análisis del Cine Musical, en ese segundo capítulo hay una descripción de las diferencias entre el cine musical clásico, moderno y posmoderno, aplicable a Chicago. Se habla un poco del cine musical Latinoamericano en un apartado breve del capítulo dos y por último, ¿qué es lo que distingue Chicago de otros musicales? Una breve comparación con Nine (2009) y Burlesque (2010).es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (61 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleChicago, la verdad está en la música
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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