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dc.contributor.advisorGil Montes, Verónica
dc.contributor.authorSan Juan Tejeida, Alan Eduardo
dc.creatorSan Juan Tejeida, Alan Eduardo
dc.date.accessioned2022-01-26T23:54:08Z-
dc.date.available2022-01-26T23:54:08Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24727-
dc.description.abstractEn la CDMX actualmente la autoridad pública lleva a cabo una serie de acciones para intervenir en favor de la población infantil callejera, a través de programas sociales que son implementados por instituciones responsables y competentes según los lineamientos y el marco jurídico en la materia. Sin embargo, todas estas acciones son definidas e instrumentadas sin el conocimiento integral sobre la magnitud del problema, ya que en la actualidad no se sabe con exactitud cuántos niños se encuentran en las calles. Según el último censo aplicado a las poblaciones callejeras en el año 2017 por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) , se contabilizaron 128 niños en toda la ciudad. Sin embargo, un censo realizado por la delegación Cuauhtémoc en diciembre del mismo año, arrojó que solo en esta demarcación se concentran y viven en diversos espacios públicos 111 niños. Por lo que se genera la incertidumbre sobre el número de esta población y si el fenómeno se encuentra en permanencia o ascenso, y también se genera la interrogante sobre qué mecanismos se basan las acciones de los programas dirigidos. Por ello, surge la necesidad de llevar a cabo este trabajo de investigación bajo las siguientes preguntas: ¿Cuál ha sido y cómo es la intervención gubernamental para afrontar esta problemática y cómo se ha expresado específicamente en la CDMX? Derivado de lo anterior, el siguiente estudio tiene como por principal objetivo llevar a cabo un análisis de la política pública para conocer los elementos que en la actualidad conforman e integran a la intervención gubernamental hacia los niños y niñas en situación de calle, para posteriormente llevar a cabo un diagnóstico situacional sobre los elementos identificados y exponer los hallazgos, con el propósito o fin de que se pueda considerar esta información para contribuir a la mejora de la intervención gubernamental.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (107 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa política pública dirigida a los niños en situación de calle de la Ciudad de México. Un análisis sobre los elementos que conforman la acción gubernamental
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

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