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dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José-
dc.contributor.authorHernández Santillán, Juan Carlos-
dc.creatorHernández Santillán, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-01-26T01:20:07Z-
dc.date.available2022-01-26T01:20:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.date.submitted2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24711-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar que la película Enamorada (1946) es un filme con tintes feministas, así que se optó por investigar cómo era el personaje femenino que se proyectaba en las películas de la llamada época de oro del cine mexicano, qué rol desempeñaban en el filme y cómo es que se perpetuó durante mucho tiempo una desfavorable visión de la mujer en México. Se habla también de una mujer iniciadora de un nuevo modelo de personaje femenino, María Félix, la Doña, aquella mujer que logró destacar en el cine mexicano pese al machismo que se vivía en aquellos tiempos, una mujer disciplinada y con un carácter indomable, ejemplo de libertad y progreso para la mujer mexicana, una protofeminista a la que el tiempo le daría la razón de su comportamiento para con los medios y sus más acérrimos rivales, una mujer que supo manejar su carrera actoral y adelantada para su época. Se dedica también un apartado al feminismo para tener más claro si Enamorada tiene rasgos de este movimiento tan importante, por medio de la recopilación de información fundamental para comprender más a fondo este movimiento que por años ha buscado una igualdad entre mujeres y hombres además de exigir el reconocimiento de la mujer como un ser humano que está a la par del varón y que puede aportar grandes beneficios a la sociedad.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (88 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleMejor digamos que ambos se enamoraron. Ni ganó la hembra ni ganó el macho, ganó el amor, ¿O habrá algo de feminismo?-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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