Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/247

Title: Instrumentos de la Inteligencia Artificial para la adquisición y gestión del conocimiento. ¿capaces de apoyar el aprendizaje organizacional?
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 7 Núm. 13 (7): Administración y Organizaciones; 53-67
Authors: Peñalva Rosales, Laura Patricia
Issue Date: 24-Jan-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: La gestión del conocimiento como propuesta hecha a las organizaciones para que aprovechen el conocimiento tácito inmerso en ellas, y del cual son poseedores cada uno de sus miembros,requiere de instrumentos que solidifiquen este conocimiento y que sirvan como artefactos de mediación entre los múltiples intereses, culturas, posiciones y formaciones de los actoresorganizacionales.A partir de las explicaciones que la Antropología aporta respecto al uso que hace el hombre de símbolos e intrumentos, surgen algunas reflexiones sobre estos instrumentos y técnicas productos de la IA que nos dirigen a la hipótesis que en este trabajo se sustenta: la utilización dentro de la organización, y en apoyo a sus procesos cotidianos, de técnicas e instrumentos provenientes de los resultados alcanzados por la IA hacen efectivamente posible la creación de un aprendizaje organizacional, ya que con ellos no sólo es posible la captura de las experiencias y saberes individuales de sus miembros sino también la configuración de un conocimiento consensuado através de la dinámica de interacción que se da en relación con las tareas diarias.Esta hipótesis se sustenta a partir de la breve presentación de tres conceptos usuales en el campo:sistemas expertos, estructuras de frames – scripts y análisis orientado a objetos.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/260
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/247
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.