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dc.contributor.advisorFigueroa Díaz, María Elena
dc.contributor.authorPino Bocanegra, Jorge Ramónn
dc.creatorPino Bocanegra, Jorge Ramónn
dc.date.accessioned2022-01-25T19:03:47Z-
dc.date.available2022-01-25T19:03:47Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24693-
dc.description.abstractLa era tecnológica abrió muchos campos de investigación, su cambio tan radical y acelerado transformó y estructuró a la sociedad de manera diferente, dos de estos campos sociológicos que se vieron afectados; la educación y la cultura se vieron modificados a tal grado que es necesario adecuar la teoría sociológica del pasado y vincularlo con este fenómeno digital. Uno de los teóricos que abordo el tema de educación con el tema de la cultural fue pierre bourdieu que acuña el concepto de capital cultural objetivado, como forma de medición de cuanta cultura poseía el individuo en cierta familia o el círculo social con el que te desenvolvías, sin embargo lo objetivado reside en bienes culturales tangibles, en discos, películas, pinturas, esculturas,etc, se tienen dentro del hogar, sin embargo el fenómeno digital presenta otra foma de consumo, la acumulación de capital cultural por medio del internet y las plataformas digitales, esta nueva forma de adquisición de la cultura casi no se ha abordado para el análisis del nivel de capital cultural del individuo y su relación con el desempeño escolar tal como bourdieu lo planteaba. Por otra parte la formación dentro del ámbito universitario en la esfera pública debe de formar a los alumnos profesional y culturalmente, por este motivo las estrategias de difusión de la cultura en la uam xochimilco deben de fungir como contrapesos culturales, dotando al alumno de otra perspectiva acerca de su visión del mundo y sus expectativas de vida, por este motivo es fundamental desarrollar un pequeño análisis del impacto que tiene el internet al involucrarse directamente en el consumo cultural de los alumnos e impactando en su desenvolvimiento escolar yen su movilidad social. Lo que se pretende analizar es la manera de adecuar el planteamiento de pierre bourdieu acerca del capital cultural con los fenómenos digitales recientes, así como su frecuencia de consumo y que es lo que se consume por medio de la innovación tecnológica, así como analizar que aspectos no se están tomando en cuenta para la acumulación de capital cultural y su medición, así como el tiempo libre que tienen los alumnos para acumular bienes culturales. La investigación retoma textos de la filosofía, antropología, psicología, economía y sociología para poder explicar el gran reto que conlleva interpretar la sociedad digital y los vínculos que configura.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (97 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleAcumulación de capital cultural objetivado digital en los procesos educativos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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