Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24691

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCepeda Dovala, José Luis
dc.contributor.authorRíos Luciano, Francisco
dc.creatorRíos Luciano, Francisco
dc.date.accessioned2022-01-25T18:51:18Z-
dc.date.available2022-01-25T18:51:18Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24691-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el modelo educativo en México que le hace frente a la cuarta revolución industrial, la forma en que el estado creo otro tipo de Universidades particularmente las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, que se implementaron en las décadas de los años ochentas y noventas. El propósito de la cuarta revolución industrial es mejorar la calidad de vida de las personas utilizando las innovaciones y los adelantos tecnológicos y científicos mediante una transformación en las formas de laborar dentro del sector productivo,para esto se requiere de capital humano altamente cualificado y con una alta especialización para poder hacerle frente a los cambios y retos que propone la cuarta revolución industrial. El presente trabajo se llevo acabo mediante una investigación documental, en donde se analizaron datos y estadísticas tanto de las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, siendo las Universidades Politécnicas las que se estudiaron con mayor profundidad las cuales tienen entre otras algunas carreras enfocadas al sector industrial automotriz, siendo esta de suma importancia para la economía de México, ofreciendo una cantidad de empleos en las regiones en donde se establece. Por otro lado se estudio el caso, de la Universidad Politécnica de Querétaro, donde se observó la participación directa de las empresas con la Universidad Politécnica de Querétaro, también es importante mencionar que al ser una Universidad Bilingüe, se desenvuelve y participa con Universidades de otros países, los convenios que tiene la Universidad Politécnica de Queretaro con empresas e instituciones internacionales, se destaca la movilidad estudiantil y de personal docente, siendo estos aspectos los que le dan a la Universidad Politécnica de Queretaro las herramientas para hacerle frente a la cuarta revolución industrial.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (71 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLas Universidades Tecnológicas y Politécnicas frente a la cuarta revolución industrial:
dc.title.alternativeMéxico 2013 - 2018
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50517.pdfTesis485.11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons