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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24690
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Peláez González, Carolina | |
dc.contributor.author | Mendoza Gama, Andrés | |
dc.creator | Mendoza Gama, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T18:45:54Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T18:45:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24690 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo comprender las formas de lenguaje que se utilizan dentro de las comunidades de videojuegos en dos espacios diferentes: las comunidades creadas en internet (redes sociales, blogs, páginas etc.) y los propios videojuegos, esto con la finalidad de ver el significado de los códigos de lenguaje utilizados in game y off game, particularmente en el caso del videojuego desarrollado por la compañía Blizzard Overwatch, donde la comunicación con los otros individuos suele ser fundamental para lograr una composición o una convivencia en el juego. Estudiar las formas de convivencia y relaciones de poder que se generan dentro de la comunidad, específicamente en las reglas y normas establecidas por los propios usuarios permite ampliar el panorama de las relaciones sociales que tienen lugar en la red. En este sentido, se entiende a los videojuegos como espacios sociales donde se configuran relaciones de poder y se construye un lenguaje propio; un medio de intercambio donde circulan mensajes pero, al mismo tiempo, opera como medida de su valor, ya que tiene la naturaleza de un código sujeto a reglas con arreglo a las que se lleva a cabo la interacción lingüística. Por lo tanto, la principal hipótesis de la investigación es que los videojuegos propician la generación de comunidades online, las cuales están sujetas a crear y modificar lenguajes establecidos para poder mantener un sentido de pertenencia, por lo tanto los usuarios a través de la creación de frases, significados y prácticas permiten que estos se identifiquen dentro de las distintas plataformas digitales ya sea por medio de redes sociales o los mismos videojuegos. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (85 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | Relaciones de poder en las comunidades online y videojuegos | |
dc.title.alternative | El caso de Overwatch | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
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