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dc.contributor.advisorPeláez González, Carolina
dc.contributor.authorMendoza Gama, Andrés
dc.creatorMendoza Gama, Andrés
dc.date.accessioned2022-01-25T18:45:54Z-
dc.date.available2022-01-25T18:45:54Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24690-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo comprender las formas de lenguaje que se utilizan dentro de las comunidades de videojuegos en dos espacios diferentes: las comunidades creadas en internet (redes sociales, blogs, páginas etc.) y los propios videojuegos, esto con la finalidad de ver el significado de los códigos de lenguaje utilizados in game y off game, particularmente en el caso del videojuego desarrollado por la compañía Blizzard Overwatch, donde la comunicación con los otros individuos suele ser fundamental para lograr una composición o una convivencia en el juego. Estudiar las formas de convivencia y relaciones de poder que se generan dentro de la comunidad, específicamente en las reglas y normas establecidas por los propios usuarios permite ampliar el panorama de las relaciones sociales que tienen lugar en la red. En este sentido, se entiende a los videojuegos como espacios sociales donde se configuran relaciones de poder y se construye un lenguaje propio; un medio de intercambio donde circulan mensajes pero, al mismo tiempo, opera como medida de su valor, ya que tiene la naturaleza de un código sujeto a reglas con arreglo a las que se lleva a cabo la interacción lingüística. Por lo tanto, la principal hipótesis de la investigación es que los videojuegos propician la generación de comunidades online, las cuales están sujetas a crear y modificar lenguajes establecidos para poder mantener un sentido de pertenencia, por lo tanto los usuarios a través de la creación de frases, significados y prácticas permiten que estos se identifiquen dentro de las distintas plataformas digitales ya sea por medio de redes sociales o los mismos videojuegos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (85 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleRelaciones de poder en las comunidades online y videojuegos
dc.title.alternativeEl caso de Overwatch
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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