Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24682

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGascón Muro, Patricia
dc.contributor.authorLopez Guerrero, Carolina Edith
dc.creatorLopez Guerrero, Carolina Edith
dc.date.accessioned2022-01-25T17:51:58Z-
dc.date.available2022-01-25T17:51:58Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24682-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra en términos generales el marco de análisis de la sociedad red, propuesto por Manuel Castells, se considera que actualmente a la sociedad se le incorporaron aspectos propios de la web 2.0 tales como el hipertexto y el pasaje del concepto de audiencia pasiva a usuarios activos. Nos planteamos estudiar el caso de cuatro adolescentes que cursaban el tercer grado de secundaria y salían del margen de la información red, debido a que por razones personales de sus padres no contaban con un smartphone, considerando que esto podía ser hándicap para su formación. En el mes de diciembre 2019 en China la propagación un virus de influenza con alto impacto de contagio en vidas humanas se decidió establecer de manera emergente, medidas de distanciamiento social a lo que se le llamo pandemia. En vista de la existencia del confinamiento nos dimos a la tarea de investigar si resultaba procedente hablar de e-learning mismos que tuvieron que adaptarse al cambio de perspectiva e indagar en su formación educativa, partimos de la hipótesis de que la educación a distancia debía ser un aprendizaje significativo para los alumnos de tercer año de secundaria durante el confinamiento y que para lograrlo, el uso de las TIC en la educación era fundamental para los tiempos que se están viviendo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (78 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleInternet como derecho en la sociedad informacional
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50533.pdfTesis2.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons