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dc.contributor.advisorHuerta Peruyero, Roberto
dc.contributor.authorMendiola Ochoa, Verónica
dc.contributor.authorPalacio Ramírez, Ana Karen
dc.creatorMendiola Ochoa, Verónica
dc.creatorPalacio Ramírez, Ana Karen
dc.date.accessioned2022-01-19T02:26:09Z-
dc.date.available2022-01-19T02:26:09Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24637-
dc.description.abstractLa publicidad a lo largo de los años se ha transformado en un fenómeno de gran utilidad para las empresas, pues a través de los medios de comunicación dan a conocer sus productos o servicios, con la finalidad de que éstos sean consumidos por la población. También, la publicidad crea lazos entre el transmisor y el receptor; estos lazos se encargan de educar informalmente al receptor, pues muchos de los anuncios publicitarios transmiten mensajes que incentivan y moldean el comportamiento de la sociedad. Es así que la publicidad es un elemento que emplea técnicas que actúan sobre los individuos con el fin de influir en ellos, sin embargo, esta influencia no siempre actúa de manera positiva, pues en numerosas ocasiones se encarga de reproducir valores y pensamientos que afectan en la vida cotidiana de las personas, especialmente en la de las mujeres. Uno de los medios de comunicación con mayor amplitud e impacto en México es la televisión, pues es una forma de educación mediática que trae consigo repercusiones en los comportamientos y pensamientos de la sociedad. De esta forma, la publicidad que es transmitida a través de este medio de comunicación requiere especial atención. La publicidad televisiva en ocasiones puede ser considerada una forma de violencia de género debido a que reproduce estereotipos en donde se muestra la imagen de la mujer con características y comportamientos que debe cumplir ante la sociedad. Por lo anterior, esta investigación se enfoca en analizar desde una perspectiva sociológica si la publicidad sexista televisiva puede llegar a ser una forma de violencia contra la mujer. Por ello, el objetivo principal de esta investigación será analizar la publicidad sexista televisiva en México como una forma de violencia de género, a partir de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (76 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleLa publicidad sexista a través de la televisión mexicana como una forma de violencia de género
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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