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dc.contributor.advisorGutiérrez Vidrio, Silvia
dc.contributor.advisorRovira Sancho, Guiomar
dc.contributor.advisorHíjar González, Cristina
dc.contributor.authorRocha Fuentes, Ana Laura
dc.contributor.authorParedes Valero, Liliana Jazmín
dc.contributor.authorLucio Berrocal, Verónica
dc.creatorLucio Berrocal, Verónica
dc.creatorParedes Valero, Liliana Jazmín
dc.creatorRocha Fuentes, Ana Laura
dc.date.accessioned2022-01-19T01:17:48Z-
dc.date.available2022-01-19T01:17:48Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24632-
dc.description.abstractEn los últimos años, el movimiento feminista en México se ha apropiado de los medios digitales para encontrarse, organizarse y llevar a la agenda pública y a las calles la protesta para oponerse a la violencia sistemática que es ejercida contra las mujeres de manera histórica. En los espacios digitales, muchas colectivas y muchas mujeres de manera individual se conectan para hacerle frente a sus vivencias cotidianas y construir reivindicaciones comunes para la acción colectiva como multitudes conectadas que convergen simultáneamente en lo in situ y en lo on-line. Las multitudes conectadas feministas en México articulan un repertorio de protesta novedoso que se adapta a sus necesidades e implementen herramientas que transforman para sí mismas y para otros la forma de hacer política en las calles. Dentro de estas herramientas de protesta destaca el Artivismo, un neologismo entre arte y activismo que abarca la creatividad en cuanto artefactos simbólicos y puestas en escena para denunciar las violencias, convocar a la acción y visibilizar las injusticias en la nueva ola de reivindicaciones de las mujeres. En esta investigación y bajo el paraguas del concepto de artivismo, se analizan una serie de prácticas y artefactos que aparece como parte del repertorio de acción y comunicación de las multitudes conectadas feministas, así como una identificación, diferenciación y clasificación de dichos productos en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020 en México, por medio de una metodología de acción participativa feminista. Finalmente, sobre la base de ese corpus de estudio recabado en el 8-M se seleccionan los más idóneos para su análisis en una serie de categorías específicas.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (206 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa revolución será artivista o no será : Análisis del artivismo en la protesta feminista de la CDMX
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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