Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24582

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Expósito, Leonel
dc.contributor.authorRodas Castán, Samantha De Jesús
dc.contributor.authorPérez Alvarado, Tania
dc.creatorRodas Castán, Samantha De Jesús
dc.creatorPérez Alvarado, Tania
dc.date.accessioned2022-01-11T18:07:55Z-
dc.date.available2022-01-11T18:07:55Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24582-
dc.description.abstractDe forma breve, presentamos la estructura general de este estudio. El primer capítulo plantea ciertos referentes teóricos y conceptuales que nos permiten explicar y analizar nuestro objeto de estudio, particularmente, nos concentramos en las ideas postuladas por Basil Bernstein y Erving Goffman. Además, explicamos los conceptos de “actitud lingüística”, “comunidad del habla” y “evaluación formativa”. En el segundo capítulo, abordamos las diferencias que perciben los docentes y alumnos ( sociología) con respecto a la interacción en clase en esta nueva modalidad virtual contra la modalidad presencial, específicamente en la educación superior, es decir, la UAM Xochimilco. Con respecto al tercer capítulo, se explican los diversos tipos de participación en el aula (exposiciones, participaciones dirigidas y participaciones espontáneas) y su impacto en el uso del lenguaje de los estudiantes, así como su relación con las actitudes lingüísticas o expresiones del profesor. Para el capítulo cuatro, se realiza un pequeño debate acerca de la importancia de emplear un uso del lenguaje académico en la comunidad profesional o universitaria. Por último, se presenta un capítulo más con las conclusiones sobre el estudio realizado, la relevancia de éste, sus limitaciones y, finalmente, las líneas de investigación que surgen a partir de este trabajo terminal.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (71 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleAspectos de la diversidad del uso del lenguaje de los estudiantes de la UAM Xochimilco
dc.title.alternativeUn debate sobre la importancia del lenguaje académico
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50641.pdfTesis495.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons